En las últimas dos semanas el número de inscriptos para vacunarse en aumentó considerablemente, ascendiendo de 6.336 a 7.146 ciudadanos y prácticamente todos ya recibieron alguna vacuna.

Desde la Coordinación del Centro de vacunación se informó que hoy sábado, de 10 a 12 horas se estará vacunando a que quienes tuvieron turno y no pudieron asistir puedan recuperarlo. También para vacunación libre a mayores de 50 años sin necesidad de inscripción previa.

El Plan Provincial de Vacunación registró, al 23 de junio, un total de 6.356 personas inmunizadas con la primera dosis y 2.056 con la segunda, alcanzando un total de 8.412 aplicaciones.

Con la sumatoria de las ultimas dosis aplicadas se han vacunado 1.122 mayores de 70 años representando el 98% de los inscriptos en esa franja etaria. Los registrados entre 60 y 69 años están vacunados al 97%, un total de 1.013 ciudadanos. Las personas correspondientes a la franja de 50 a 59 años totalizan 1.056 vacunados representando el 93% de inscriptos de esa edad.

Con respecto a las personas menores de 50 años, el total de personas inscriptas asciende a 3.833 de las cuales están vacunadas el 82% de esa franja etaria. De este último grupo 948 ciudadanos presentaron factores de riesgo, y el porcentaje vacunado de los mismos alcanza el 85% del total.

Se registran vacunados 420 trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones como personal de salud representado el 99% de inscriptos de ese grupo esencial, y 529 docentes y auxiliares que representan el 96% de ese grupo estratégico.

Se recuerda que las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la segunda dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera aplicación no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence.

Y aunque se reciba la vacunación se sugiere sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección sugeridas por las autoridades sanitarias.