Voceros oficiales difundieron ayer que los procedimientos se realizaron en tres domicilios el pasado jueves, luego de que fueran ordenados por la jueza de Garantías Fabiana San Román, coordinadora del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron a EL POPULAR que en estos allanamientos fueron secuestrados teléfonos celulares y municiones. Estos elementos serán sometidos a diversas pericias, lo que permitirá sumar nuevos elementos probatorios a las pesquisas que lleva adelante la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.

Las mismas fuentes precisaron que las pertenencias secuestradas el jueves en los tres domicilios son propiedad de allegados del imputado. Por el crimen del azuleño Matías Cabral está detenido desde las primeras horas de la investigación Julián Castro, de 20 años, quien fue imputado por los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil". El joven fue acusado de efectuarle un disparo a la víctima a la altura del abdomen, herida que le produjo que perdiera la vida poco más tarde en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Días después del homicidio de Cabral los familiares de la víctima realizaron una movilización en el centro de la ciudad, donde uno de los presentes aseguró que fueron varios los que atacaron al joven. "Yo vi que fueron tres personas las que se ocuparon de hacer esto y hasta ahora se entregó uno solo. Faltan dos más", indicó la suegra de Cabral, Sandra Analía Ibarra. "Me dijeron que estaba ya con pedido de captura a uno de ellos. Quiero que se haga justicia, por lo menos que detengan a los otros dos. Porque eran tres, que la justicia se haga cargo" demandó en ese momento.

De manera inicial los investigadores indicaron a este Diario que, de acuerdo a las pruebas relevadas en el lugar del homicidio y a los testimonios de testigos y vecinos del sector, se ubicó como único acusado de ser autor del crimen a Castro. De todos modos, y tras los allanamientos realizados en las últimas horas, ante la consulta de si se investigaba la presencia de cómplices o coautores se refirió: "No descartamos nada".

Los procedimientos del jueves en el barrio Lourdes fueron encabezados por agentes de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría junto a efectivos de la DDI Azul, las SubDDI de Bolívar, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), las comisarías Primera y Segunda, Policía Local y la SubDelegación de Inteligencia Criminal.

Acerca de las circunstancias del ataque a disparos que terminaron con la vida de Cabral pocas horas después del homicidio se refirió que el conflicto se habría iniciado por una discusión por el volumen de la música en la madrugada del domingo 17 de enero. Sin embargo, también en ese marco se manifestó que víctima y victimario habrían tenido un problema previo, aunque no se brindaron mayores detalles sobre esta situación.