Crimen de Morena: quedó detenida la imputada y se investiga la participación de un cómplice
El Juzgado de Garantías avaló la solicitud elevada por la fiscalía interviniente. La joven de 18 años está acusada de "homicidio simple". Realizaron dos allanamientos y secuestraron una moto. El ataque se dio luego de que la adolescente fallecida se cruzó en una pelea con una hermana de la agresora.
La investigación por la muerte de Morena sumó en las últimas horas importantes novedades, fundamentales para el avance de la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad, subrogada por el doctor Christian Urlézaga; y el personal policial de la comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Darío Bonillo.
Por el homicidio la única imputada es Gladis Brisa Ayelén Wagner, de 18 años, quien fue retenida pocas horas después del crimen en las inmediaciones de una vivienda del barrio Acupo de Sierra Chica. En la jornada de ayer, el juez de Garantías, doctor Carlos Villamarín, del Juzgado Nº 2 de nuestra ciudad, confirmó la detención de la joven, acusada por el delito de "homicidio simple", tal como se había solicitado en las instrucciones elevadas por la UFI 17 de Azul. Wagner se encuentra alojada en una comisaría de Las Flores, a la espera de que se otorgue un cupo en una dependencia carcelaria bonaerense.
Al momento de ser interceptada Wagner, retuvieron en Sierra Chica además a una adolescente de 13 años, quien resulta ser medio hermana de la agresora. Sin embargo, la fiscal Mariela Viceconte, al frente de la Fiscalía 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, deslindó del hecho a la chica de 13 años y, luego de solicitar la detención efectiva de Wagner, giró las actuaciones a la UFI 7 de nuestra ciudad.
Altas fuentes vinculadas con la investigación confiaron a EL POPULAR que tanto Wagner como su medio hermana conocían previamente a Morena. Incluso, minutos antes de ser acuchillada Brendel se había peleado con la adolescente de 13 años, y fue eso lo que llevó a que Wagner atacara luego a la chica fallecida. Resta saber aún cuáles fueron las circunstancias que llevaron a que Morena y la chica de 13 años protagonizaran el primer enfrentamiento, y cuál era el vínculo que mantenían las partes involucradas.
Allanamientos positivos
Durante la jornada de ayer se concretaron dos allanamientos, uno de ellos con resultados positivos. El mismo se realizó en una vivienda del barrio El Progreso, en República del Líbano al 300, donde secuestraron una motocicleta de baja cilindrada, de similares características a la que fue utilizada por la agresora para huir del sector donde apuñaló a Brendel.
En las próximas horas el rodado secuestrado será exhibido en una rueda de reconocimiento entre los testigos del hecho que vieron cómo Wagner le asestó la puñalada en el cuello a la adolescente de 15 años, que falleció poco después en el Hospital. Una de las líneas investigativas en las que por estas horas se trabaja arduamente es en la versión que indicaba que, además de Wagner y la chica de 13 años que fue desvinculada del caso, habría sido cómplice del hecho un hombre. Concretamente se intenta determinar cómo huyó Wagner del barrio Villa Magdalena en la motocicleta, y si tuvo la asistencia de otra persona.
El allanamiento restante fue en la vivienda del barrio Acupo de Sierra Chica, en inmediaciones donde Wagner fue aprehendida el pasado jueves por la noche. En este caso, según se reveló, no se concretaron los resultados esperados.
A la par, avanzan los trabajos para dar con el arma blanca con el que Morena Brendel fue herida mortalmente a la altura del cuello, el pasado jueves alrededor de las 18. La adolescente, que había cumplido 15 años a principios del mes pasado, recibió un profundo puntazo que le provocó un importante sangrado, y por el que falleció minutos más tarde.