Cerrando la segunda fecha del Grupo F, el equipo croata, comandado por su capitán Luka Modric, le dio vuelta el partido a la selección de Canadá, que lo comenzó ganando con un gol tempranero de su joven estrella Alphonso Davies, que a los 2' minutos del primer tiempo le daba la victoria parcial, y no solo eso, sino que este gol fue el primero de Canadá en la historia de la Copa del Mundo.

El partido se le hizo cuesta arriba a Croacia con el rápido gol canadiense, derrota que la complicaba de cara a la clasificación a Octavos de Final de la Copa del Mundo. A los 36' minutos del primer tiempo, Andrej Kramaric puso nuevamente el partido en tablas, dando tranquilidad al seleccionado croata. Finalizando el primer tiempo, con dominio por parte de los europeos, a los 44' Marko Livaja los puso en ventaja.

En el segundo tiempo los papeles se invirtieron y Croacia dominó la pelota gran parte del tiempo. A los 25' minutos de la parte complementaria, Kramaric nuevamente puso la pelota dentro del arco y le daba aire a su país, con una diferencia de dos goles.

En los minutos finales, el seleccionado norteamericano salió a buscar el partido adelantando sus lineas, ya que la derrota lo condenaba a quedar fuera de la copa.  En el minuto 49' una contra bien resuelta por Croacia selló la victoria 4 a 1 con gol de Lovro Majer, que había ingresado a los 85' minutos, en reemplazo de Kovacic.