Croacia cumplió con los esperado y derrotó a Marruecos en el partido por quedarse con el tercer puesto en la Copa del Mundo. Fue 2 a 1 en un partido muy parejo, que pudo ser para cualquiera de los dos. Se disputó en el Khalifa International Stadium y fue dirigido por Abdulrahman Al Jassim.

El encuentro comenzó con grandes emociones y todo parecía indicar que sería un "festival" de goles. A los 7' Gvardiol puso la ventaja para los europeos y quizás muchos pensaron que se vendría la goleada croata, pero Marruecos reaccionó rápidamente y tan solo dos minutos después, a los 9', el defensor central Dari puso la igualdad en el marcador.

Luego, las dos selecciones tomaron más cuidados a la hora de marcar y tapar los espacios, por lo que el partido se apaciguó. Cuando todo indicaba que la primera mitad terminaría en empate, Orsic a los 42' minutos marcó el 2 a 1, que sería el resultado final. 

Sobre el final del encuentro, Marruecos lo fue a buscar y en dos cabezazos sobre la hora, casi lo empata. De esta manera, la Croacia de Luka Modric, de quien seguramente hayamos visto su último partido en un mundial, se quedó con la tercera posición de esta edición de la Copa del Mundo.