La app de inversiones más utilizada en Argentina, IOL Invertir Online, ha dado un paso importante al lanzar la posibilidad de operar con criptomonedas gracias a una alianza con la exchange Ripio. Esta nueva funcionalidad se suma a la oferta de activos de la plataforma, que cuenta con más de 1,4 millones de clientes.

Según informa la Comisión Nacional de Valores (CNV), mientras avanza en la creación del registro de proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV), varios agentes de compensación y liquidación (ALyC) han comenzado a ofrecer operaciones con criptomonedas. IOL Invertir Online es una de ellas, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de operar con 15 activos digitales, incluyendo bitcoin, ether, litecoin, y otras altcoins.

Diego Pizzulli, CEO de IOL Inversiones, explica que aunque la regulación exige separar los fondos de las operaciones bursátiles de las criptomonedas, están trabajando en opciones para que los fondos puedan utilizarse indistintamente entre ambos productos cumpliendo con las regulaciones vigentes.

El producto cripto de IOL acerca las criptomonedas a usuarios familiarizados con la operativa en Bolsa, ofreciendo conexión tanto con exchanges como con billeteras sin custodia para inversores experimentados.

Pizzulli adelanta que están trabajando en agregar más monedas a la plataforma y en sumar redes para que todas puedan ser enviadas y recibidas. Además, están explorando la posibilidad de implementar protocolos de rendimientos que permitan bloquear criptomonedas a cambio de una tasa, similar a un fondo común de inversión.

En cuanto a futuras opciones, no descartan la posibilidad de ofrecer una tarjeta prepaga que permita abonar con activos digitales en comercios, aunque por el momento el enfoque principal está en brindar a los clientes las opciones de inversión que deseen.