Los procedimientos, ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, consistieron en entregar "órdenes de presentación", en las que se les pide a las empresas información relacionada con la causa, que tiene como principales implicados a la expresidenta Cristina Fernández y a su ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El objetivo de los procedimientos fue acceder a información vinculada con la composición societaria de las empresas se- ñaladas en el tramo de la causa de los cuadernos vinculado con las concesiones de obra pública.

Algunos de los procedimientos tuvieron lugar en La Plata, Berisso y Ensenada. En la capital bonaerense, el principal operativo ocurrió en la Cámara Argentina de la Construcción.

En Tres Arroyos, el operativo en la empresa Vial Agro fue llevado adelante por una comisión de la Policía Federal. Dicha empresa es una de las que integra el consorcio adjudicatario del Corredor A que comprende la autovía de la Ruta Nacional 3: obra que hace pocos días fue anunciada una vez más por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La diligencia, al igual que los otros múltiples operativos que se concretaron ayer en distintos puntos de la Argentina, fue ordenada por el juez Bonadío. Los peritos revisaron los libros societarios desde 2003 hasta el 2015 verificando las integraciones de los directorios, gerentes y accionistas.