@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Nunca una película tan corta se me hizo tan larga. A pesar de no llegar a la hora y media de duración, en los 87 minutos de "Dos locas en fuga" (pésima castellanización del nombre original, pero tal vez acorde con lo que se ve) las escenas que intentan hacernos reír no funcionan, la química entre Reese Witherspoon y Sofía Vergara no existe, y esta "Buddy Movie" en tono de comedia policial realmente aburre.

Y nos damos cuenta enseguida, después de una bastante acertada manera de contar la vida de Cooper (Reese Witherspoon) desde el asiento trasero de una patrulla policial la película se empieza a llenar de lugares comunes y clichés, sin ninguna sorpresa ni elemento novedoso. Ella es una correctísima niña que creció aparentemente educada sólo por su padre, un policía de San Antonio y ahora es una mujer que trabaja de policía, muy apegada a las reglas, con una manera demasiado formal de hablar siempre con la jerga policíaca y que de repente tiene la oportunidad de volver a la acción después de una mala pasada del destino.

Debe escoltar a un tal Felipe Riva y su esposa Daniella (Sofía Vergara) hasta Texas, donde deberán testificar en contra de su ex jefe, un peligroso líder de un cartel de drogas. La idea es luego entrar en el programa de protección a testigos; pero claro, como es esperable, algo va a salir muy mal y las dos mujeres deberán escapar tanto de mafiosos como de policías corruptos que intentan matarlas.

La directora Anne Fletcher y los guionistas David Feeney y John Quaintance nos entregan una comedia demasiado liviana, tan etérea que da la sensación de que nunca pasa nada importante.

Una pena para Reese Witherspoon que había demostrado que era capaz de lograr efectividad en otra cosa que no sean las típicas comedias tontas norteamericanas con "Alma Salvaje" ("Wild" - 2014, la verdadera historia de Cheryl Strayed, una mujer que decide caminar más de mil kilómetros de la Pacific Crest Trail sola) y ahora vuelve a caer en los mismos vicios, que como dicen los Rolling Stones, tardan en morir. Y una pena también para Sofía Vergara, quien supo conquistar al público con su rol en la serie "Modern Family", pero que al transpolar ese mismo personaje a un largometraje hace agua por todos lados.

El título original es "Hot Pursuit", que traducido al castellano quiere decir "persecución caliente". Pero lamento informarles que de caliente no tiene nada, ni desde lo sensual ni desde la acción. Tal vez si hubiesen dejado un poco de lado la corrección en la búsqueda de una comedia familiar, la cosa hubiera sido distinta. El resultado lamentablemente es fallido, para una película que probablemente ni tenga éxito en el mercado hogareño.

Peliculómetro: 43%.