De acuerdo a lo que difundieron voceros policiales, un móvil del CPO se detuvo en avenida Colón a la altura de calle 15, cuando observaron a 5 personas que circulaban a pie. Allí uno de los agentes descendió del vehículo y fue atacado por el grupo de hombres. Producto de los golpes la víctima cayó al suelo, donde además fue pateado.

Los agresores huyeron corriendo, y a pesar de que se realizó un operativo en las inmediaciones, no se logró detenerlos. El policía herido sufrió lesiones en el brazo derecho, en las piernas y un traumatismo a la altura del torso, ninguna de ellas de gravedad.

Se iniciaron actuaciones por "atentado y resistencia a la autoridad" y "lesiones agravadas", con intervención de la Ayudantía de Autores Ignorados que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Por otra parte, en el transcurso de las últimas horas fueron muchas las personas demoradas por no cumplir con la cuarentena obligatoria. Al ser consultadas por el personal policial sobre las razones que se encontraban en la vía pública, algunas refirieron que estaban paseando, otras que desconocían las órdenes del decreto, que estaban "aburridas" y que habían salido a dar una vuelta. También fue aprehendido un grupo de chicos que estaba jugando al fútbol.

En Pehuajó

Por otra parte, dos vecinos de Espigas fueron demorados en Pehuajó en el marco de los mismos controles. Se trata de dos hombres de 56 y 23 años que circulaban en una camioneta Toyota Hillux en la que además viajaban dos personas de nacionalidad china, una de las que había ingresado al país desde Uruguay pocos días atrás.

Los demorados fueron trasladados a una dependencia policial de Pehuajó y posteriormente fueron conducidas al domicilio de uno de los vecinos de Espigas, con acompañamiento policial y del área de salud de Olavarría, con el objetivo de que una de las personas se someta a la cuarentena obligatoria. Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Pehuajó.