El olavarriense de 33 años, Cristian Oscar Juez, fue capturado en mayo del 2021 tras permanecer prófugo desde septiembre de 2018, cuando se realizaron múltiples allanamientos en nuestra ciudad y se detuvo a siete personas. Actualmente, está preso por liderar una organización dedicada a la venta de estupefacientes, que fue desarticulada en ese entonces, aunque también se vio involucrado en diversos hechos delictivos, entre ellos un tiroteo con fuerzas policiales en el 2019.

Su esposa de 26 años, María Agustina Moriones, también se encuentra imputada en la causa y cumple arresto domiciliario, debido a que está a cargo del cuidado de tres hijos. Dicha prisión preventiva fue ordenada tres meses atrás.

La resolución señala que "desde el mes de enero de 2020 y hasta el mes de mayo de 2021, en forma organizada, Cristian Oscar Juez y María Agustina Moriones, con la complicidad de otras personas, se dedicaron en forma regular y habitual al comercio ilegal de estupefacientes, proveyendo marihuana y/o clorhidrato de cocaína a, por los menos, dos organizaciones destinadas al comercio de estupefacientes en las localidades de Azul y de Olavarría".

Asimismo, dentro de la causa se involucra a dos azuleños. El primero es Carlos Dusserrat de 33 años, un empleado municipal que fue arrestado en horas de la noche del 25 de marzo del año pasado en un operativo llevado a cabo en ruta 51, en jurisdicción de Tapalqué.

Según se estableció, Dusserrat circulaba con 18 ladrillos y 15 trozos de ladrillos de marihuana en su vehículo, siendo un total de 16 kilogramos. Tras una serie de investigaciones, se determinó a través de escuchas teléfonicas que se encontraba relacionado con los olavarrienses.

Por otra parte, Guillermo Oscar "Machi" Recofky de 33 años también se encuentra ligado a la misma causa. El comerciante oriundo de Azul circulaba por delante del vehículo conducido por Dusserrat en ruta 51 y en principio se dio a la fuga, aunque terminó siendo aprehendido. Se indicó que Recofky es conocido de Cristian Juez desde hace varios años

Ambos se encuentran cumpliendo prisión preventiva, Dusserrat de manera domiciliaria y Recofky en una cárcel.

La causa se encuentra a cargo del juez federal Gabriel Di Giulio, quien el 29 de diciembre resolvió procesar a los cuatro imputados como los probables miembros de esta organización delictiva. En cuanto a Juez y Dusserrat se dictaminó -teniendo en cuenta que ya estaban imputados en otras causas- ampliar aquellas medidas.

Con información de Diario El Tiempo