En este caso los damnificados fueron un hombre de 60 años y su hijo de 32, quienes habían publicado en las redes sociales un artículo para vender. El martes feriado los contactó una persona con el propósito de comprar ese producto, pero finalmente los estafó luego de que le dieran una serie de datos privados de una cuenta bancaria, con el objetivo de realizar el pago correspondiente a esa venta.

Quien se comunicó con ellos los llamó en varias oportunidades y les envió mensajes para requerirles información de la cuenta, al expresar que no podía realizar la transferencia correspondiente. "Lloraban, nos llamaban y nos pedían datos", manifestó uno de los damnificados a este Diario.

"Como era feriado no fuimos al banco", explicó, y lo hicieron recién el miércoles. En ese momento descubrieron que "nos sacaron un préstamo de 480 mil pesos". De manera inmediata realizaron la denuncia en la comisaría Primera y en la sucursal del banco donde realizaron el movimiento de dinero, y lograron que la pérdida se redujera a la tercera parte de ese monto.

"Nos robaron 150 mil pesos, caímos, pensamos que esto no nos iba a pasar", manifestó el hombre dueño de la cuenta bancaria, por lo que planteó que "quiero que la comunidad olavarriense esté al tanto de esto, para que no vuelva a pasar".

Recomendaciones

Las autoridades policiales difundieron en las últimas semanas una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir que los vecinos de Olavarría sean víctimas de los delitos conocidos como "Cuento del tío".

En el informe alertaron que los delincuentes que se comunican telefónicamente con sus víctimas solicitan que no corten las llamadas "evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos".

Ante este tipo de situaciones se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal, cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911.