Este programa denominado "Verano ATR" se implementó por Resolución 2815/20 de la Dirección General de Cultura y Educación y ampliatorias, teniendo como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas destinadas a la población en edad escolar y que se encontraban en etapa de re vinculación y apoyo a las trayectorias educativas y la coordinación estuvo a cargo del profesor Alan Olivera.

El Municipio de Laprida adhirió a la ejecución del Programa Verano ATR a través de Decreto Municipal 1.298 y puso a disposición los tres predios cerrados donde realizaron las propuestas al aire libre las Sedes (Barrio Santa Ana, Sociedad de Fomento San Jorge y Club Atlético Platense), garantizando su mantenimiento y limpieza; entregó materiales complementarios a los asignados por la DGCyE; otorgó una colación para cada estudiante; articuló propuestas en el marco del Programa Laprida Ambiental y Sostenible.

Las actividades se realizaron de acuerdo a los parámetros sanitarios que se detallaban en el Protocolo, teniendo en cuenta diferentes aspectos como: grupos reducidos, espacios de funcionamiento, duración de las actividades, actividades en espejos de agua, medidas de distanciamiento social, infraestructura, limpieza e higiene.

Desde Jefatura Distrital, a través de su titular Elina Berardi, comentaron además que "se contó con el aporte de Cultura de la Provincia de Buenos Aires a través de los artistas que estuvieron llevando a cada espacio una forma de enseñar recreando a partir de actividades que promueven, desde el juego, diferentes aprendizajes y el cuidado del cuerpo. La iniciativa fue realizada conjuntamente con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y los municipios de la provincia de Buenos Aires, en integración con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural".

Berardi dedicó un "agradecimiento muy especial para quienes hicieron posible la concreción del Programa en nuestro Distrito: Municipalidad de Laprida, Consejo Escolar, SAD, Coordinador Distrital, Directivos, Docentes, Guardavidas, familias y estudiantes, colaboradores de los diferentes espacios. Han sido cuatro semanas con propuestas distintas a las que estamos acostumbrados/as; actividades planificadas y llevadas adelante con responsabilidad, alentando siempre las medidas de cuidado y de prevención del COVID-19".