El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, habló este jueves con el programa radial "Mejor de mañana" sobre los beneficios de la entidad financiera.

"Se tomó ayer (por el miércoles) la decisión de relanzar la promoción de supermercados con un tope de 2 mil pesos (de devolución por cada compra de 4 mil pesos). Estamos viendo si llegamos para el miércoles 24 de abril". El lunes próximo se conocería si se logra este mes acceder al beneficio.

En lo que resta del año, "el esquema sería el tercer y cuarto miércoles del mes", dijo Curuchet. E diálogo con 98 POP expresó que se tomó esta medida respecto del "contexto general donde hay dificultades en el consumo".

Aclaró además que la misma entidad bancaria "está en un contexto difícil para la economía porque los costos han subido mucho".

Sobre el impacto de la promoción mencionó que "varía mucho en cada supermercado y en cada localidad. En Olavarría últimamente eran ocho bocas de cuatro cadenas". Recordó que en algunos casos "el 80 % (son clientes) del Banco Provincia y que probablemente multipliquen por cuatro una venta diaria".

Por otro lado, decidió rescatar una anécdota. "Tiempo atrás visité una fábrica de pastas en San Justo, proveedora de la mitad de los supermercados" y cuando rige la promoción del Banco "cuadruplica la producción".

Respecto de los Supermiércoles, "vamos a repetir lo del año pasado: productos de la canasta básica y de limpieza. Focalizamos la potencia del banco en lo que son los productos de primera necesidad".

En Olavarría la promoción regía para Cooperativa Obrera, Supermercados Día, Walmart y Carrefour.

En una extensa entrevista habló también de la relación con supermercadistas, Procrear, los créditos UVA y su próxima visita a Olavarría para reunirse con el intedente Ezequiel Galli y el proyecto de reforma de la casa bancaria en nuestra ciudad y la inauguración de una sede en el Parque Industrial.