Cycling, running y mix, de la mano de Julián Etchegaray
En este sentido, el propio Julián detalló que "en el gimnasio ofrecemos fundamentalmente actividades que tienen que ver con la parte cardiovascular, clases de cycling y de running, y combinaciones entre la primera y las dos restantes. Y por el otro lado, el desarrollo del tono y la fuerza muscular y la movilidad articular a partir de lo que es el gimnasio de aparatos y la clases de entrenamiento funcional".
"Esos -definió luego- son fundamentalmente los dos pilares del servicio que tenemos en el gimnasio: uno cardiovascular y el otro musculo-articular y de movilidad". En el cronograma de actividades del lugar figuran, además, las clases mix, que, como su denominación lo indica, combinan el cycling o el running, realizando, por ejemplo, "una intervención cardiovascular sobre la bicicleta, o esa actividad corriendo, y combinamos bloques de entrenamiento funcional, con lo que estamos mezclando la parte cardiovascular con la parte de entrenamiento funcional, de esfuerzo y movilidad".
¿Si estas propuestas están indicadas para una dolencia en particular? "Hay gente que tiene una prescripción especifica, que necesitan de ella; todos los que no tienen una prescripción específica, porque tienen alguna patología vascular, particular o muscular, están incluidas en estas clases grupales".
En el gimnasio, además, se hace "seguimiento y tratamiento en la recuperación de distintas cuestiones que tienen que ver con lo cardiovascular, con lo muscular, con lo articular, operaciones de rodilla, cadera, problemas de cintura, hombros y espalda, a partir de articulaciones con traumatólogos y kinesiólogos".
Además de la sala de cycling, la sala de aparatos y funcional, el running se da indoor y outdoor, ya que "otro espacio que usamos mucho es el Parque Mitre, donde se realiza el running al aire libre".
La asistencia al lugar -las consultas pueden realizarse al 411511 ó 15304934- es de edades variadas, y va desde chicos de 13 años hasta abuelos de 8. Todos son asistidos por un equipo de profesionales que, resaltó Etchegaray, mantienen una constante capacitación.