El pasado domingo 13 de agosto se celebraron las elecciones Primarias y en La Madrid, luego de tres décadas, el peronismo local tuvo interna entre Dardo "Peca" Núñez y Juan Carlos Pellitta. En esa contienda, el ex intendente fue el que se impuso y podrá competir en octubre. Pero luego de algunos días, el líder de la lista Celeste y Blanca 134 - 4 emitió un comunicado de prensa en el que hizo reflexión del resultado y agradeció a quienes acompañaron a la propuesta.

Pero, además el ex secretario de Deportes cargó contra su ex jefe y los que "usaron las herramientas de la vieja política" para coartar la interna partidaria.

"Después de unos días de la jornada electoral, intensa y llena de emociones, quiero tomarme un momento para reflexionar sobre este proceso y expresar mi profunda gratitud. Si bien el resultado no nos coloca en el lugar que esperábamos, reconocemos y respetamos la elección de nuestros conciudadanos. Felicitamos al candidato de la lista ganadora por su triunfo y le deseamos éxito en las elecciones generales", comienza el escrito.

"En nombre de toda nuestra lista, deseo extender un agradecimiento sincero y de corazón a los más de 400 votantes que depositaron su confianza en nosotros. Su participación en este proceso es una muestra del compromiso cívico y el interés en la construcción de un futuro mejor para nuestra comunidad", subraya.

"A pesar del resultado, llevamos con nosotros el respaldo y la energía que nos brindaron", destaca la carta escrita por Núñez.

"También queremos reconocer el compromiso y esfuerzo incansable de nuestros fiscales que velaron por la transparencia y la equidad de estas elecciones. Su labor es esencial para mantener la integridad de nuestro sistema democrático y merece todo nuestro reconocimiento", apunta.

"Nuestras familias han sido un pilar fundamental en esta primera experiencia. A todas las madres, padres, hermanos, esposas, esposos e hijos que han estado a nuestro lado, brindándonos apoyo incondicional y amor constante, les extendemos nuestro más profundo agradecimiento. Sin su respaldo, este camino habría sido mucho más difícil de recorrer", subraya.

Marca también que "participar en este proceso electoral, la interna Peronista, nos llena de orgullo porque no todos somos iguales, pudimos demostrar una verdadera vocación militante. Estoy a favor de las oportunidades y la ampliación de los espacios de participación, en esta elección casi un 30% del voto peronista se animó a decirle que 'no' a una forma de conducción que hace años divide y aleja a compañeros y compañeras". 

En esa línea, el comunicado del ex director de Deportes subraya que "la interna peronista no fue producto de la casualidad, sí de la causalidad".

Explica que "la negación constante de unos pocos dirigentes a las posibilidades que ofrecimos desde el inicio para garantizar la unidad" y critica a "esos mismos dirigentes que en el tránsito de este proceso usaron las herramientas de la vieja política y que pudimos resistir con determinación, a los intentos de proscripción, a los intentos de bajarnos la lista, a la divulgación de información falsa, a la intimidación hacia algunos de los integrantes de nuestro espacio, a quedarse con la sede del Partido Justicialista sin ningún acuerdo, como si fueran sus dueños".

"Hemos tenido la posibilidad de dialogar con nuestra comunidad, escuchar sus necesidades, comprender sus sueños y aspiraciones", prosigue.

"Cada conversación, cada interacción, nos ha enriquecido y me comprometo a seguir trabajando, honrando con valentía la esperanza depositada en las urnas por más de 400 lamadritenses", menciona Núñez. 

"Este proceso nos ha fortalecido y tenemos la vocación de seguir construyendo un espacio que se consolide como una alternativa de renovación, que mire hacia el futuro, promueva la participación y sea capaz de devolverle a nuestra gente la capacidad de soñar", rescata.

"Miramos hacia adelante con humildad y determinación, conscientes del resultado electoral obtenido y, como lo digo siempre, militar es estar enamorado, y el amor a la Patria nos invita, hoy más que nunca, a salir a dialogar con la comunidad y poner en valor los derechos adquiridos, reconociendo las dificultades y expresando claramente el riesgo de que vuelva a gobernar la derecha, por eso, con aciertos y/o errores, las mejores oportunidades siempre fueron con el Peronismo, por lo que enérgicamente vamos a militar Sergio Massa Presidente y Axel Kicillof Gobernador", indica.

"No podemos dejar de mencionar la generosidad de aquellos medios de comunicación que nos invitaron y brindaron la oportunidad de compartir nuestras propuestas y visiones a través de entrevistas y reportajes. Su apertura y profesionalismo nos han permitido llegar a un público más amplio y contribuir al diálogo público", resalta.

"Una vez más, gracias a cada uno de ustedes por ser parte de este camino. Seguiremos construyendo el futuro, 'el que sueña solo, solo sueña; el que sueña con otros hace historia'.

"Con gratitud y esperanza", cierra la carta firmada por Dardo Javier "Peca" Núñez, precandidato a Intendente.