Se realizó la presentación de la Lista 4 de Unión por la Patria que tiene como precandidato a intendente a Dardo Núñez. El ex secretario de Deportes de La Madrid rompió con el peronismo local, subrayó que "la interna es sana", cargó contra Juan Carlos Pellitta y en esa línea consideró que "debería estar en otro rol y no en el de la división".

El lanzamiento de la campaña se hizo en la Unidad Básica lamatritense (donde anteriormente había hecho lo propio el pellittismo). Además de Núñez, la nómina está integrada por María Jose Campagne, Luciano Shell, Lorena López, Santiago Maneiro, Cecilia Bernardelli, Franco Bustos, Karina Núñez, Jonathan Catriel, Alejandra Bello y Juan Carlos Castellano (concejales); y Mariana Castro, César Romero, Laura Manggieri y Ezequiel Herbosa (consejeros escolares).

"No estamos en contra de nadie, queremos la oportunidad de participar", enfatizó Núñez al hablar de la interna con la nómina encabezada por el ex intendente Juan Carlos Pellitta. Y sostuvo además que "es un momento histórico" para el peronismo de La Madrid ya que habrá dos espacios por UP.

En el acto estuvieron presentes referentes regionales del justicialismo, entre ellos Leticia Iacovelli y Carlos Batista, quienes pidieron el acompañamiento para Núñez "porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista".

Quiebre:

En el peronismo lamatritense habría que remitirse a varias páginas en el pasado para buscar una interna de la que casi no hay memoria. Aunque ha habido "amagues" desde la instalación de las PASO, nunca había ocurrido y siempre había sido Juan Carlos Pellitta el que decidía la suerte del Partido. Por eso sorprendió cuando Dardo Núñez confirmó que participaría de las elecciones de agosto.

- ¿Por qué se decidió el armado de la lista?   

- Por las ganas, la militancia de siempre, la idea de muchos compañeros y compañeras que querían crear un espacio de participación. Estuvimos dentro del PJ, pero no se pudo llevar adelante por la decisión de algunos y nos parecía bien y saludable no declinar en nuestras intenciones por eso conformamos una lista hermosa.

Lo que nos decidió fueron las ganas de participar y hacer algo por el resto, que creemos que los demás no lo están haciendo.

- ¿Por qué no les dieron el espacio?

- Por cuestiones que uno no las conoce en realmente. La lista cuando se arma, nosotros hablamos con el presidente del Partido (N. de R.: Juan Carlos Pellitta) y él me dijo que no me haga problema, que me iba a mantener al tanto y cuando me enteré la lista ya estaba armada. No sé si serán cuestiones de enojo o personales o qué...

Nosotros queríamos generar un espacio dentro de una lista de unidad. Tuvimos la deferencia de bajar nuestra candidatura a intendente e ir como concejal como no se podía propusimos ir al Consejo Escolar y tampoco se aceptó. Por eso decidimos armar y participar para que podamos tener al menos la oportunidad de llevar adelante nuestras ideas y nuestras propuestas. 

Tendremos que competir en la interna, pero no estamos enojados ni en contra de nadie. La competencia no es contra el otro compañero, simplemente es marcar las diferencias: a nosotros nos gusta que el Peronismo tenga esta energía y estas ganas, de gente que venga, participe y sea escuchada, y no que las decisiones las tomen unos pocos. Nosotros somos el presente y el futuro, y lo demás puede llegar a ser el pasado.

- ¿Cómo imagina el 13 de agosto, cuando se conozcan los resultados de las PASO, y el día posterior?

- Ojalá sea festejando. Ojalá la gente elija esta alternativa que tiene pasión, que tiene ganas, que tiene ideas, que tiene las orejas bien grandes para escuchar a cada uno de los sectores que verdaderamente necesitan el apoyo del Estado… y el 14 seguir trabajando en la invitación al resto de los compañeros.

La invitación es para que se sumen, para que sean parte, nos ayuden en este sueño de recuperar a La Madrid y podamos hacer felices a la gente.

- ¿Se puede lograr la unidad del PJ?

- Por nuestra parte seguro, no puedo hablar por los demás. Ojalá se entienda esta situación que se da hoy que hay dos listas porque algo mal está pasando. Si no teníamos gente dentro del Partido era porque algo mal estábamos haciendo entonces hay que abrir las puertas, invitar a la gente y hacerlos parte. Desde nuestro lugar siempre van a encontrar el diálogo y la participación. Nosotros queremos ser parte de la gestión para lograr una mejor situación para las familias lamatritenses… van a tener las puertas abiertas a que vengan, los vamos a invitar, los vamos a ir a buscar y les vamos a dar el lugar que corresponde y merecen. 

Entendemos y creemos que Juan Carlos (Pellitta) que lidera la otra lista hoy lo necesitaríamos en otro rol y no en el rol de la división, la ruptura. Lo necesitamos en un rol de conductor, de estar por encima del resto porque él ha transitado la política así, pero bueno él lo ha querido así y el resto de su lista también así que por eso vamos a tener una interna que nosotros siempre la vamos a manejar en el marco del respeto y la verdad.

Lo que hay que decirle a la gente es la verdad. No hay que andar escondiéndole ninguna cuestión. No ha pasado nada, simplemente hay dos ideas distintas dentro del peronismo en el formato de conducción. Lo que nos une es la militancia, los ideales pero nos han separado las formas. Nosotros creemos que la construcción es con todos y ellos creen que las decisiones las deben tomar unos pocos, entonces no la compartimos.

Quisimos hacer un acuerdo para que haya más participación pero no se pudo, no lo escucharon y hoy vamos a competir en internas. Va a ser en el marco del respeto al otro compañero, y en el marco del respeto y la responsabilidad que significa ser parte de una lista y pensando en conducir el futuro y el destino de la ciudad.