La reconocida psicóloga chilena y autora de exitosos libros Pilar Sordo fue distinguida con la mención de "Visitante Ilustre", antes de su presentación en la sala de nuestro Teatro Municipal.

El decreto por el cual fue declarada como "Visitante Ilustre" -que lleva la firma del Intendente Municipal, Dr. José Eseverri- fue entregado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, quien estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

En la oportunidad, también se distinguió su charla donde presentará su libro "No quiero crecer", como de "Interés Municipal".

Pilar Sordo agradeció la distinción recibida y "las muestras incondicionales de cariño, eso hace bien al alma, y me obliga a seguir trabajando seria y profesionalmente como creo que hasta ahora lo he venido haciendo desde hace 23 años".

Sordo agregó que este reconocimiento "va a ocupar un lugar especial en mi casa. Gracias de verdad por la preocupación, por darse el tiempo entre todas las cosas que tienen que hacer para pensar en hacerme este mimo que se agradece profundamente".

En una charla distendida con periodistas, previa a su presentación en el Teatro Municipal, ante la pregunta sobre el éxito que genera en cada lugar donde va, la psicóloga expresó que "me asombro porque si bien se que cuando le voy a hablar a una audiencia lo que va a recibir es algo que le pasa porque por eso investigo. Son investigaciones muy largas, y tengo la certeza de lo que voy a decir no hay dudas, pero si hay dudas de que el mensaje llegue al corazón de la gente, y produzca la movilización emocional que tiene que producirse para generar los cambios".

"No soy ni sabia, ni iluminada, mis conferencias, mis libros, mis investigaciones no le van a cambiar la vida a nadie. Me parece demasiado soberbio, pero si pretendo que tanto trabajo genere algún disparador que haga que la gente se mire un ''poquitito'' hacía dentro", indicó.

Sobre la cuestión de los límites, explicó que "los límites son siempre necesarios porque nos ubican a todos en los espacios donde nos podemos mover. Los actos tienen consecuencias, no son gratuitos"

"El cariño se agradece siempre y no me deja de asombrar. Es un regalo maravilloso saber que la gente ha entendido estas investigaciones, y ha sabido llevárselas a su vida para hacer lo que tenga ganas", dijo finalmente Pilar Sordo.

"No quiero crecer"

Con un lenguaje directo y cercano, Pilar Sordo abre un debate cuyas respuestas deben ser buscadas por los adultos a partir de la reflexión.

En esta obra, la autora pide agudizar la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus cuidadores naturales, sus padres, para que entiendas esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.

La conferencia es un recorrido por las penas, las angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.