Finalmente el juicio por el crimen de Carlos Cordero no se realizará y tendrá lugar en el mes de diciembre, pero no solo eso, sino que uno de los dos acusados, Claudio "Chaco" Ibarra Arrieta fue declarado psicótico, por lo tanto "no comprende la criminalidad de sus actos" y no será juzgado, indicaron fuentes policiales contactadas por EL POPULAR. 

Continuará alojado en la Unidad Penal Nº 34 de Melchor Romero por ser "peligroso para sí mismo y terceros" indicaron. Además, informaron que se le realizarán pruebas cada tres meses para evaluar su estado mental, y de estar en condiciones, será juzgado por el crimen. 

Ahora, solo será juzgada quién en ese momento era su pareja, y es la otra implicada en el homicidio, Anabella Landalde. Según pudo saber EL POPULAR, el juicio será entre el 12 y 14 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Penal Nº 2 de Azul. Será juzgada por "Homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y alevosía".

Quien es "Chaco" Ibarra Arrieta y cuál es su historial criminal

Mucho antes de que se produjera el asesinato de Carlos Cordero, Ibarra ya tenía un vasto y largo historial criminal. Registraba una condena de tres años y seis meses de prisión impuesta el 29 de julio de 2004 por "tenencia de armas y munición de guerra, amenazas y abuso de armas", y había sido considerado reincidente por otros dos casos ocurridos el 16 y 26 de marzo de 2003 en Olavarría y Coronel Suárez, penas que había cumplido en su totalidad.

A sus 31 años, en 2008, se encontraba detenido por "Robo simple en grado de tentativa", por un robo a una joyería céntrica, además de diversos robos mediante boquetes en varios comercios y oficinas de la ciudad.

Por ese hecho, se encontraba detenido en la Unidad Penal Nº 14 de General Alvear. Anteriormente, había tenido un fallido intento de fuga de la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica, donde a los pocos minutos de huir, fue recapturado.

Tan solo un mes antes del asesinato, había protagonizado un hecho en el que a bordo de un Chevrolet Aveo, embistió a un móvil policial del CPO y se dio a la fuga. Luego de comenzada una persecución, fue interceptado y detenido en Pourtalé al 2500. Al momento de tomarle los datos correspondientes, los oficiales descubrieron que Arrieta tenía un pedido de captura activo de Coronal Suarez. Además, llevaba consigo una bolsa con cocaína. Por este hecho, afrontó una causa por "daño agravado y desobediencia".