Las averiguaciones fueron encabezadas por personal del Grupo Táctico Operativo del Comando de Prevención Rural Olavarría (CPRO). Se pudo saber que se investigan hechos de abigeato registrados en nuestro distrito.

En ese marco, se realizó la inspección a un comercio del rubro despensa ubicado en Fassina al 2200 donde colaboró con los efectivos policiales personal de la Dirección de Bromatología municipal.

Fueron decomisados aproximadamente 14 kilos de distintos cortes de carne vacuna y 4 kilos de milanesas de carne vacuna preparadas. Se detalló que se detectó que el comercio "carecía de habilitación municipal, factura y/o remito de dicha mercadería".

Se informó a la UFI Nº 19 que encabeza el fiscal Lucas Moyano quien dispuso el recogimiento de la carne. Los propietarios del comercio fueron imputados por infracción al artículo 206 del Código Penal, que establece la sanción para la violación de "las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal". Para el caso de faena de animales que provengan de un delito "la pena será de ocho meses a dos años de prisión". A su vez, se contemplan penas más gravosas si se "conociere el origen ilícito del animal" y "si hiciere de ello una actividad habitual".

También se iniciaron actuaciones por infracciones a las ordenanzas 3.027/06 (referida al tratamiento de las sustancias alimenticias) y 294/85, las cuales se elevaron al Juzgado de Faltas municipal que encabeza el juez Luciano Blanco.