DEFINICIONES DE MARTÍN DEMICHELIS LUEGO DEL DURO GOLPE QUE SUFRIÓ RIVER ANTE HURACÁN
El entrenador del Millonario lamentó la derrota contra el Globo en el Monumental.
MARTÍN DEMICHELIS, el técnico de River, atribuyó a "cosas que pasan en el fútbol" la derrota de esta noche ante Huracán (1-2), de local, que cortó una racha de 20 victorias consecutivas en el estadio Monumental.
"Pasan estas cosas en el fútbol, pero no hay dramatizar. Nos llegaron dos veces, nos hicieron dos goles. El rival tuvo una gran eficacia, es para felicitar", resumió el entrenador en conferencia de prensa.
Al margen de resultado, Demichelis consideró que "no hay que cambiar nada" y destacó de manera global el funcionamiento de River a lo largo de la temporada: "Hemos ganado mucho más de lo que perdimos".
El DT del último campeón del fútbol argentino contó que su equipo "salió a hacer lo que siempre hace, ser dominante desde el inicio del partido y lo logró", pero matizó que Huracán, "bien replegado, parado con un 4-5-1, dificultó los espacios, los tiempos y las situaciones".
Aceptó que el partido con Huracán se presentaba en "una noche especial", más allá de la despedida de Jonatan Maidana y del posible último partido de Enzo Pérez en el Monumental, donde River ya no volverá a jugar este año por la agenda de conciertos en su estadio.
"Era nuestro último partido de local en 2023 y le queríamos regalar otra alegrías más a la gente. Lamentablemente no se dio. De todos modos, el hincha de River puede sentirse identificado con la hegemonía que logramos acá", destacó.
"En cuanto a Maidana, es una institución, un emblema dentro de esta gran institución, uno de los mejores ejemplos que tiene este plantel. Todos los días nos marcó el camino con su profesionalidad y sus ganas de entrenar. Se merecía estar en el campo", dijo para explicar su inclusión a los 40 minutos del segundo tiempo.
Por último el técnico de River desvinculó de la realidad de su equipo la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors, máximo rival, jugará este sábado ante Fluminense de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"A nosotros sólo nos influye lo que hacemos. Obvivamente nos inlfuyó haber quedado afuera en octavos de final (vs. Inter de Porto Alegre), pero lo que pase en la vereda de enfrente no nos ocupa. Cuando los enfrentamos, nos fue bien", recordó.