Martín Demichelis ha sido objeto de críticas tras la derrota de River contra Argentinos Juniors, ya que su equipo volvió a recibir goles de pelota parada, al igual que en la serie contra Inter. Algunos cuestionan las tácticas defensivas utilizadas.

Tweet de River Plate

A esto se refirió el entrenador en conferencia de prensa, donde remarcó: "El 30% de los goles en el fútbol argentino se hacen de pelota parada y le damos importancia. Hasta el gol de Inter nos habían pateado 132 corners y nos habían hecho solo dos goles. Estamos pasando por estas últimas dos semanas en las que nos convierten mucho de pelota parada, pero seguiremos trabajando".

Por otro lado, se expresó sobre el mal rendimiento del Millonario como visitante, condición en la que ganó uno de los últimos doce: "No me pasa desapercibido no poder ser los mismos de visitante. Otra vez el rival se nos vuelve a poner en ventaja por una pelota parada, algo que ya es conocido. Después nos pusimos a jugar muy bien. Luego, nos vuelven a empatar de pelota parada.  Nos falta ser más sólidos y contundentes. Vamos a seguir trabajando".

El entrenador cerró con un mensaje positivo de cara a las siguientes semanas: "Hay que demostrar lo que fuimos durante ocho meses en el ámbito nacional. No podemos bajarnos de eso. Por momentos lo hicimos muy bien, aunque obviamente recibir tres goles y perder no está bueno. Pero no vamos a perder la manera de trabajar, ni la línea, ni la armonía: sacaremos esta situación adelante, no hay ninguna duda".

Por: Agustin Rúbare