Racing A. Club, antes del fin de semana largo con días de descanso, tuvo un gran viernes: jugó su primer amistoso y el Consejo Federal confirmó fecha de regreso y forma de disputa para el Regional Amateur, con lo cual resta un mes para volver a la competencia que entregará ascensos al Federal "A".

Ese será el gran objetivo para Racing, que tendrá una zona de cuatro -a dos ruedas- con equipos duros como Ciudad de Bolívar, Bella Vista y Liniers (los dos de Bahía Blanca). Pero Racing también tiene lo suyo, y el entrenador Francisco Russo se refirió a la actualidad del plantel "chaira".

"El amistoso ante Estudiantes nos vino bastante bien, por lo menos para armar dos equipos y hacer una hora con cada uno. Esperamos en el transcurso de la semana tener la chance de hacer algún otro partido, lo que pasa que salir -de la ciudad- también es un gasto enorme para el club. Y acá no se podía hacer absolutamente nada, aunque finalmente lo hicimos y por eso les agradecemos a los jugadores y el cuerpo técnico por haber venido a nuestra cancha", destacó en cuanto al duelo jugado el pasado viernes en el "Buglione Martinese" ante el albinegro.

Ese amistoso sirvió ya que los jugadores pudieron tener una primera prueba. "Viene bien, seguramente vamos a hablar con el Tero Di Carlo por si podemos hacer algo con Embajadores o con Gabriel (Senzacqua) para ver si está haciendo algo también. Por lo menos para ir armando un poco mejor todo", describió Russo en cuanto a la realización de amistosos que por el momento serían ante rivales de la ciudad.

Igualmente, el DT de Racing destacó que "nuestros entrenamientos son buenos, lo estamos haciendo prácticamente sin fútbol aunque ahora se soltó un poco todo y veremos entonces qué se puede realizar más adelante ya que todavía falta un tramo".

Y este tiempo es el más importante para llegar bien a la competencia, que arrancará el 10: "E están todos bien metidos, hay un grupo de buenos jugadores y de buena gente. No hay diferencias entre ellos y han subido varios del club que ya están trabajando con nosotros".

"Ya teníamos una base, a la cual se sumaron algunos jugadores de Olavarría y otros de afuera. Creo que en el puesto por puesto estamos bastante bien cubiertos, con muchas ganas de empezar a jugar el torneo y con las aspiraciones lógicas que tiene que tener Racing. Es un club que necesita estar otra vez en los campeonatos más importantes", opinó Russo.

En ese camino estará Racing, ya con un esquema definido dentro de la Región Pampeana Sur. En cuanto a la forma de disputa, el DT sostuvo que "uno no sabe qué es lo mejor y qué es lo peor, de acuerdo a todo lo que se habló. Clasifica uno solo, lo que quiere decir que es a todo o nada. Y tampoco se sabe cómo va a seguir; ojalá nosotros podamos ganar la Zona para esperar después qué es lo que se viene. El campeonato se hizo así, nosotros acatamos todas las formas".

En el camino, por lo pronto, estarán Ciudad de Bolívar (el primer rival de Racing), Bella Vista y Liniers. Russo destacó que "los equipos de Bahía Blanca siempre son importantes, mientras que Ciudad se reforzó muy bien. Son partidos parejos, serán duros, pero nosotros estamos bien y metidos en lo que estamos haciendo. Además, le damos toda la confianza a los jugadores".

Y cambió todo, porque no será lo mismo en relación al torneo que empezó en enero, aunque ahora Racing cuenta con mayor recambio. "Tengo más variantes en distintos puestos con la llegada de jugadores como Dip, Candia, Yago Piro, Aguerre, Ferrara, Rojas, Mujica y Di Bello. Estamos bastante bien distribuidos; el equipo está interesante y además el otro día se intentó jugar. Lo hizo bastante bien en las dos formaciones, y eso para nosotros es un aliciente".

Entonces, con variantes, el DT ahora tiene tiempo para empezar a definir quiénes van a ser de la partida: "No hay resquemores ya que han aprendido algunas lecciones que son muy buenas. Las ganas las tienen todos, pero uno tiene que definir el equipo ya que para eso es el entrenador", opinó Russo.

En otro sentido, Francisco Russo remarcó que "tenemos bastante apoyo de la Comisión Directiva con el presidente Mario Giacomaso y el respaldo de muchas personas, quienes nos acompañan, mientras que el piso de la cancha está espectacular. Se está trabajando bien... después queda lo más lindo que es jugar al fútbol".

Mientras que Francisco Russo también destacó el trabajo del PF Jorge "Rombo" Masson, pieza importante en este tramo de pretemporada. "Conozco su capacidad e hizo un gran trabajo físico; después de tres semanas fuertes comenzamos con algunas cosas con la pelota. Físicamente están bastante bien, más allá de todo el parate".

"Seguramente lo físico será bastante decisivo en estos campeonatos donde los demás también hicieron amistosos, aunque en algunos casos hubo contagios de jugadores o bien lesiones. Se producen distintas situaciones que a veces son inesperadas; yo lo tengo a Lorenzo Ferrara con una molestia, Aguerre también pasó por lo mismo, pero todo es producto de la inactividad. Eso le va a pasar a todos los equipos, no solamente a Racing".

En el final, Francisco Russo destacó que "estamos trabajando muy bien y con la parte de fútbol vamos a mejorar mucho más". Y más teniendo en cuenta que se acerca la competencia: "Ya tenemos la fecha de inicio, sabemos que vamos a jugar de visitantes, con lo cual uno se tranquiliza y se mete más en los entrenamientos para trabajar en cosas puntuales".

"Al fin parece que va a comenzar. Ojalá no pase nada raro ya que hay una realidad: estamos ante un enemigo bastante peligroso. Se consiguieron cosas, pero no hay que descuidarse, ya que esto es bastante complicado en todas partes. Nosotros hicimos las cosas bien, por lo que ahora nos queda esperar", cerró Francisco Russo con una reflexión en relación a la pandemia que complicó a todo el mundo en este 2020.