Este martes, a las 21, en la cancha de Ferro es la hora señalada para que El Fortín salga a buscar no sólo la recuperación después de la inesperada derrota como local a manos de Estudiantes, sino el primer lugar en el grupo para chocar eventualmente con un segundo en la primera fase de playoffs del TDI

"A nosotros nos interesa salir primeros porque así tendríamos un cruce más accesible en los playoffs, aunque eso es relativo, porque el año pasado salimos primeros y nos tocó un equipo mas fuerte, como Once Corazones de Indio Rico. Es también el objetivo principal de grupo tratar de conseguir el primer puesto" comentó Silvio Laguardia, el lateral fortinense.

Clasificado sin jugar, por la victoria de Estudiantes sobre Sierra Chica, para El Fortín el cierre de la fase de grupos representa además el desafío de tratar de sostener el juego que propone su DT, algo que hasta ahora se ha visto en cuentagotas. "La idea que tiene Fatiga siempre tratamos de llevarla al pie de la letra, pero es verdad que por ahí no estamos finos o quizás estamos muy verticales", reconoció.

" Hay que tener en cuenta que entre partido y partido pasan muchos dias y cuesta un poco entrar en ritmo. Pero estamos tranquilos y día a día tratamos de mejorar para que salga como el entrenador quiere, u como a nosotros nos gusta tambien. Ahora, con el Negro Salvareschi de volante tapón, soltando un poco más a Daniel (Sánchez) vamos a tener más la pelota, mayor posesión y la paciencia para terminar una jugada" señaló Laguardia.

Para Sierra Chica será la despedida de un objetivo que tardó casi cuarenta años en lograrse. "Ellos llegan al partido eliminados, lamentablemente y conozco a muchos; tienen muy buenos jugadores y seguramente -como todo equipo- van a salir a jugar para ganar, mas allá del contexto".