"Apoyamos y acompañamos el reclamo de los jugadores del seleccionado argentino. Queremos lo mejor para el básquetbol argentino", remarcó el funcionario.

Camau Espínola, medallista olímpico con el yachting, calificó de "papelón a nivel internacional" la situación que experimenta el organismo, que pone en riesgo las participaciones de los diferentes combinados nacionales, incluído el Mundial masculino de España 2014, programado para setiembre próximo.

La Confederación atraviesa una de las peores crisis de su existencia con un ''rojo'' de más de 20 millones de pesos, con deudas que no sólo alcanzan a empleados o proveedores sino también a los integrantes de la ''Generación Dorada'', que reclaman montos de premios impagos desde el Preolímpico Mar del Plata 2011.

"El esfuerzo que hizo la Generación Dorada para que el basquetbol esté en lo más alto a nivel mundial y que la Confederación no trabaje como corresponde, nos duele mucho", sostuvo el Secretario.

"Es importante que la dirigencia sea transparente. Es natural que los jugadores interfieran en la CABB. Ellos son los que pusieron a la Argentina en lo más alto del mundo. El deportista tiene derecho a reclamar que las Confederaciones trabajen por el bien del deporte", apuntó el correntino Espínola.