Racing pasó días complejos, pero finalmente llega en óptimas condiciones al debut. Y, hoy, el equipo tendrá la chance de competir. "Se vive con bastante ansiedad. Ya la tuvimos cuando retomamos los entrenamientos, después con las prácticas de fútbol y para hacer los amistosos", destacó el DT.

Igualmente, de cara a este momento, describió que "estamos con toda la confianza que uno tiene que tener antes de empezar un torneo. Casi todos los equipos llegamos con una preparación distinta a lo que tendría que ser: con muchas precauciones y con mucho cuidado. Nosotros quizás con menos partidos ya que debido a la complicación de Olavarría no nos permitió recibir a otros equipos o viajar para hacer algún amistoso".

Sin embargo, Russo indicó que "pudimos hacer partidos con Estudiantes y Embajadores, además de los entrenamientos" y aclaró que "trabajaron bien y los jugadores están confiados. También preparados para jugar el encuentro".

Y llega, el debut, después de días difíciles. "Vivimos muchas complicaciones en los últimos días; hubo cuatro jugadores que podrían haber tenido contagio pero por suerte no pasó nada. Sí tuvimos algún inconveniente de lesiones, incluso Ayesa no va estar, al igual que Yago Piro, Matías Ordozgoiti y Maico Salamanca".

De este modo, ya está todo listo para salir a la cancha. Será un torneo corto, pero difícil: "Después del tiempo que tuvimos sin jugar hay que ver cómo se dan los primeros minutos, más que jugamos de visitantes y que el rival se va a querer venir encima. Pero nos vamos a acomodar porque armamos un equipo con jugadores de buen pie porque es lo que pretendo: que jueguen bien", señaló Russo.

En cuanto a la zona, el DT explicó que "Liniers es un equipo con jugadores de experiencia. Los dos equipos de Bahía Blanca son difíciles, y juegan bien, pero Ciudad fue el equipo que marcó la diferencia en cuanto a las contrataciones. Y se llevó a Santiago Izaguirre, que fue uno de los mejores nuestros en el torneo".

Sin embargo, el DT dejó en claro que "en lo futbolístico no le tenemos miedo a ninguno, tampoco subestimamos a nadie. No nos sentimos inferior a nadie… son buenos los tres rivales y el nuestro está a la altura de los demás".

En el final, Francisco Russo se refirió al contexto en el cual se jugará el torneo debido a la pandemia. "Estamos en una situación bastante complicada, no sólo se contagian los jugadores de abajo, ya que también les pasa a los de arriba".

"Hay una situación mundial es que muy difícil de controlar de todos lados; ojalá que ahora con la vacuna se puedan solucionar las cosas. Lo futbolístico es un juego, pero hay otras cosas en esta pandemia ya que desgraciadamente trae muertes", cerró el DT de Racing antes del debut en el Torneo Regional Amateur.

Del otro lado

Santiago Izaguirre terminó el Regional con la camiseta de Racing, aunque hoy -en la reanudación- será rival del "chaira" porque se convirtió en uno de los jugadores de Ciudad de Bolívar. Y hoy tendrá la chance de ser titular.

En una nota publicada por Presente Noticias, el volante afirmó que "al equipo lo veo bien, fuimos creciendo a medida que fueron pasando los entrenamientos y los partidos amistosos. Nos vamos conociendo cada vez más".

Además, indicó que "hubiese preferido otro rival en la primera fecha porque Racing es especial, pero es lo que toca, soy jugador del Ciudad y voy a dar todo por el objetivo. Racing siempre va a ser un equipo duro y difícil, pero confío en el plantel que tenemos, hay muy buenos jugadores", señaló el olavarriense.