Gianluca Nolasco es un jugador muy versátil que puede jugar de escolta o base. Tiene mucha dinámica en defensa, capacidad rebotera y salida rápida. Además, es un tremendo tirador de tres puntos, con su sello individual, ya que ejecuta sus lanzamientos de ocho o más metros, con muy buenos porcentajes.

Desde aquel equipo de los pibes de Olavarría que logró llegar al Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes en el año 2017 dirigido por Juan Manuel Gatti, Gianluca Nolasco es hoy, junto a Ariel Weisbeck y Martín Delgado, uno de los pilares de la escuadra que dirige técnicamente Matías Orlando.

Su presente, y luego de ser campeón del Torneo Provincial de Clubes, lo encuentra como uno de los destacados del equipo de Racing A.Club en el arranque del Grupo 1 de la División Bonaerense - Febamba de la Liga Federal de Básquetbol (tercer torneo a nivel nacional).

Sabido es que el Albo ganó sus cuatro primeros partidos y por la quinta fecha visitará a Atlético Pilar el próximo sábado a las 21. Para graficar el excelente momento que atraviesa el equipo, el jugador de la entidad de la estrellita habló con Prensa ABO.

-¿Cuáles son tus sensaciones de este buen momento de Racing?

-Es una sensación de felicidad y alegría más allá del hecho de estar punteros, sino también por poder retribuirle a la gente y a la Comisión Directiva todo lo que hacen por nosotros.

-¿Conforme en general con el rendimiento del equipo y el tuyo?

-Obviamente que estoy muy conforme, no hay nada que reprocharle a ninguno. Pero creo que como equipo podemos ser mejores. Tenemos nuestros momentos buenos, pero tendríamos que tratar hacerlo los cuarenta minutos.

-¿Cuáles son las diferencias entre el Provincial y el Federal?

-Algo parecido a lo que decía anteriormente. Por ahí la intensidad del juego que se maneja es parecida, pero hay más nivel en lo basquetbolístico. No podés tener momentos de relajación o baches, ya que en un Provincial no salís tan desfavorecido.

-¿El apoyo de la gente se siente y los motiva más?

-En estos partidos se ha notado mucho a la gente y es obvio que se siente. El apoyo del público te hace dar más, te trasmite algo que te hace dar todo de uno mismo. Muchos te preguntan sobre los espectadores y estando dentro de la cancha, en medio del partido, muchas veces no escuchás lo que cantan, pero sí a cientos de personas levantando el clima.