Estudiantes está de fiesta. Este lunes venció en Vicente López a Platense, cerró la serie 3-1 a su favor y quedó como campeón de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol. Pero el Bata quiere ir por más, ya que ahora jugará la definición del torneo y va en búsqueda del ascenso.

El bataraz se hizo fuerte de visitante y derrotó al Calamar para sellar la definición de la Conferencia Sur. Esta victoria se festejó, porque el título de la Conferencia Sur quedó por segunda vez consecutiva en campamento albinegro.

Sin embargo, el cuerpo técnico y el plantel van a ir por un objetivo más. Es que el anhelo del ascenso está cerca, porque Estudiantes jugará la final del torneo para llegar a esa meta. El rival saldrá del partido que jugarán este jueves Libertad y Barrio Parque de Córdoba en Sunchales.

El interno albinegro Joaquín Gamazo, tras volver de Vicente López, habló de lo sucedido y también de lo que viene. "El equipo está muy bien y contento de lo logrado. Ahora tenemos algunos días para descansar y prepararnos de la mejor forma de cara a lo que viene. En Vicente López hicimos un gran trabajo en equipo, todos pusimos un granito de arena y así se ven los resultados", comentó.

"Colaboramos todos, todo los que integramos el plantel, y en los momentos difíciles eso se vio. Con Platense se reflejó la unión del grupo y se disfrutó mucho cumplir con el primer objetivo que era ganar la Conferencia Sur", agregó.

En cuanto a las claves para vencer a Platense, señaló que "la constancia que tuvimos durante todo el partido fue importante. Sabíamos que si llegábamos a un final cerrado teníamos chances de ganar en el cuarto juego. 48 horas antes se nos había escapado por poco. Nunca bajamos los brazos, siempre hicimos las cosas bien más allá de los altibajos. Ellos tuvieron momentos buenos pero pudimos frenarlo en el momento justo".

También se refirió a un posible rival en la final. "Todo el mundo quiere a Barrio Parque por una obvia razón de localía. Pero el equipo que sea será difícil. Hay que ganarle al mejor equipo, y quien gane será el mejor de la note. Hay que trabajar duro para meternos en la definición", comentó.

Además, se refirió a la semana de trabajo que tendrá Estudiantes. "Descansamos durante este martes y en parte del miércoles, y volvemos al entrenamiento ya para prepararnos física y mentalmente. El jueves ya sabremos rival y a partir del viernes comienza el trabajo duro. Hay que recuperarse, en primer lugar", detalló.

Por último, le dedicó un párrafo especial al público que acompañó al Bata en Vicente López. "La gente fue increíble en ambos partidos. El sábado se sintió muchísimo, alentó todo el partido, incluso nos aplaudieron cuando perdimos. Nos hubiera gustado ganar ese día para liquidar la serie y darle un regalo a la gente. Estamos muy agradecidos a todos ellos, porque dejaron todo en la tribuna", finalizó Joaquín Gamazo.