Racing A. Club sumó el pasado viernes su tercera victoria consecutiva en un arranque perfecto en la Liga Federal de Básquetbol (tercera categoría a nivel nacional). En un colmado reducto del Parque Olavarría, derrotó a Estudiantes de La Plata por 85-78 en un partido donde el equipo local tuvo algunos altibajos, pero que terminó cerrando de manera convincente.

La principal arma de gol y figura en el equipo Albo, Martín Delgado, dueño de 32 puntos en el encuentro, fue la llave del partido y parte del quinteto que logró cerrar el primer cuarto con un parcial de 31-13. El determinante pivote del Chaira brindó su opinión del partido ante el conjunto Pincharrata:

- "La verdad es que estamos muy contentos con este arranque con tres triunfos en la Liga Federal, lo que se suma a todos los partidos que tramemos invictos del Provincial de Clubes pasado, en el que salimos campeones. Sin dudas que es una racha muy grande. Por suerte podemos seguir manteniendo la concentración y la intensidad que lo que nos caracteriza para poder mantenernos en esta senda positiva".

- "Sabíamos que ellos son un equipo muy intenso, de características muy parecidas a las nuestras, quizá sin tanto juego interior. Pero salimos a la cancha a correr más que ellos, a jugar más que ellos, a defender más que ellos y se nos dio. Después, en el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad al contar con menos rotación. A mí particularmente al no tener a Gonzalo Alonso en el recambio se notó bastante. Después, la defensa zonal nos complicó mucho porque es algo que no estamos acostumbrados a atacar, pero vamos a tener que trabajar mucho para que no nos pase otra vez".

- "Cuando se nos complica adelante, que no la podemos meter, se hace difícil porque a veces ni llegamos a tirar al aro, nos provocan pérdidas, nos fastidiamos y atrás se nos complica un poquito más. No es lo mismo defender con toda la garra después de no poder tirar al aro, jugar mal, jugar feo y fastidiarnos. Por lo que atrás hacemos agua y es algo que tenemos que corregir".

- "Ellos sabían que tenían que defenderme mejor. Si insistimos siempre con lo mismo, se sabe que ellos no son tontos porque venían de dos juegos ganados al igual que nosotros. Su técnico paró el partido para empezar a defender lo que les hacía daño y estuvieron mucho mejor".

- "En Racing cualquiera puede meter puntos y eso es bueno. Por eso no preocupa que pase varios minutos sin anotar. Me gustó la concentración del equipo, más allá que se nos vinieron encima, pero en ningún momento creí que podíamos perder el juego. Pese a algunos bajones, estábamos todos convencidos y siempre fuimos para adelante hasta el final".