"Definimos que lo mejor era no participar"
Racing A. Club, finalmente, confirmó su baja aunque era un hecho y ya había sido anunciado en Asamblea, cuando los hinchas se pronunciaron en contra. Ahora se busca conformar un nuevo grupo de trabajo para el fútbol, pero a la vez para 2016 se debe establecer la nueva comisión directiva.
Lo cierto es que se desarrollaron distintas reuniones y se llegó a la decisión, la misma que se había adelantado en la Asamblea que no terminó por el pedido de un grupo de hinchas, ante lo cual la comisión directiva entrante decidió no tomar las riendas del club.
Mario Giacomaso, presidente de la institución, dejó en claro el tema. "Definimos que lo mejor para el club era no participar en el Federal ‘C’; fue notificado como corresponde al Consejo Federal y esperamos que esto sea un renacer", en referencia a lo que se vendrá sobre todo en fútbol para la próxima temporada.
De esta forma, el futuro inmediato de Racing A. Club -con el plantel de primera división- será el torneo local que comenzará el año próximo, aunque existen cuestiones a resolver. Es por eso que "pasado el Festival (de doma y folklore, que se realizará del 8 al 13 del corriente en el club) trabajaremos en realizar una convocatoria pública para sumar gente y que de esta forma tomen el fútbol profesional del club. Y después de eso será algo similar para trabajar con la directiva, con la idea de fortalecerla llegando a los 100 años de la institución", adelantó el presidente Chaira.
Además, sobre la decisión tomada, Giacomaso indicó que "en esta semana sobre todo quedó más que claro que hay un consenso generalizado, por todos los actores del club, en el aspecto de que hay que trabajar en infraestructura y que debemos esforzarnos para la recuperación de muchos chicos del club", para empezar a recuperar lo perdido durante en el último tiempo, pero a su vez buscar mejorar la estructura que hoy posee el fútbol del club, que merece una mejora para la participación en cualquier divisional.
Y sobre el mismo tema agregó: "Ese será el camino aunque hoy no sabemos quién va a llevarlo adelante, y por eso habrá una convocatoria abierta para que aparezcan los actores que lo lleven a cabo; pero sí hay una coincidencia entre todos de que ese es el camino", remarcó Giacomaso.
También existieron charlas con hinchas del club, que en su momento tuvieron una postura claramente en contra de lo que buscaba la directiva, y desde allí también se originaron los inconvenientes a la hora del cambio de autoridades, que derivó en dudas en torneo al futuro institucional de Racing A. Club. Sin embargo, la historia al parecer cambió porque "necesitábamos grandeza de todas las partes para tomar este tipo de decisión, y fueron parte de los que tuvieron esa grandeza. Hubo claridad en contar qué es lo que queríamos hacer, pero a su vez existió mucha predisposición para escuchar y confiar".
Por todo ello Mario Giacomaso añadió: "A partir de eso llegamos a un convencimiento de lo que lo mejor que le podía pasar al club era no jugar este Federal y sí ponerse fuertemente a trabajar en infraestructura, pero a su vez en el rearmado de una comisión de fútbol".
A su vez, sobre la futura comisión directiva, se sigue en la misma línea de lo comentado la semana pasada a este medio: "Haremos un llamado para enero o febrero, porque la fecha aún no está clara, pero sí será lo antes posible el hecho de trabajar sobre la unión. Llegará una comisión directiva fortalecida, con mucha fuerza desde atrás, para encarar los 100 años del club".
Por último Mario Giacomaso invitó "a todos a aquellos que les gusta el fútbol, que estén atentos a cuando se haga la convocatoria para formar la nueva comisión de fútbol; mientras que los estén más preocupados por la vida institucional del club, y de todos los de deportes, que también estén atentos porque se trabajará de la misma manera para conformar una lista de unidad".
"En ambos casos será algo público, abierto, para que nadie se quede afuera y que de esta forma tengan un acceso fácil al club todos aquellos que crean que tienen algo para darle", cerró Mario Giacomaso quien junto con su grupo trabaja para sacar a la institución adelante después de todo lo ocurrido, sobre todo en la Asamblea.