José Stuppia llegó ayer a la quinta "Don Mateo" pasadas las 11 de la mañana, cuando los atletas ya habían atravesado el sector donde no hubo nada, ni nadie que indicara una curva para seguir con el trazado estipulado para la primera edición de cross country "Día de la Memoria".

"Estuve en la sesión de Monte Peloni y me vine tranquilo porque estaba toda la gente del CAVO en la previa" dijo y acotó: "Es nuestra primera carrera de cross country, hubo un banderillero que lo alcanzó a llegar, pero después se arreglaron entre los competidores y terminó todo bárbaro entre ellos".

"Falló un banderillero -reiteró Stuppia-, nada más, que no alcanzó a llegar al lugar. La carrera fue un éxito, la participación de atletas fue extraordinaria. Fue la primera carrera de cross country en el país con premios en dinero".

"Hubo detalles en la prueba que derivaron en estos problemas. Pero podemos hablar de los detalles que tienen las Vueltas al Municipio también, que se viene corriendo hace más de 30 años" comparó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, orgnizador de la competencia.

"Se invirtió muchísima plata para que sea una carrera de excelencia, y por un banderillero se pasaron de largo. Y cuando se pasan de largo no se pasan media cuadra" graficó Stuppia, quien adelantó charlas con "la gente del CAVO y el año que viene ellos van a ser los banderilleros".

"Mi reflexión es que hay que mirar siempre el vaso medio lleno. En la próxima edición, antes de largar la carrera, debemos constatar que todos los banderilleros estén en su lugar. Aceptamos que hubo errores, habrá que corregirlos, pero ya anuncié que vamos a organizar la segunda edición en 2020" anticipó.

"Pedimos disculpas y vamos a redoblar los esfuerzos, no sólo en la organización, sino también en los premios. Porque yo creo que el todo hace importante a una carrera" cerró Stuppia.