"Dos días hermosos"
Rafael Gómez llegó por primera vez a Olavarría, se presentó en la octava edición del MAFF, y finalmente se quedó con el premio mayor. Finalizada la competencia, que reunió a un buen número de competidores, el profesional explicó su victoria.
Aún en el club, antes de la entrega de premios, Gómez reconoció que "fueron dos días hermosos de golf, complicó un poco el viento, pero es parte del juego. Por suerte me tocó ganar a mí ya que los chicos se equivocaron en los últimos hoyos y yo por ahí en el final hice las cosas mejor que ellos".
Además, se refirió a todo el fin de semana. El primer día: "Fue un poco más fácil que hoy (por el domingo), más que nada porque no hizo tanto frío como hoy. Pero uno ya está acostumbrado porque me tocó jugar mucho en Europa, y por eso este tipo de clima muchas veces me favorece".
Lo del domingo: "Venían tres con chances de ganar, pero los chicos se equivocaron en los últimos hoyos, y yo por suerte pegué dos tiros relativamente buenos para poder ganar", destacó el campeón y agregó: "Uno siempre cuando sale a jugar un torneo lo quiere ganar, por suerte me tocó a mí".
En otro sentido, el campeón reconoció que "es la primera vez que vengo a Olavarría, siempre recibí la invitación pero nunca pude llegar porque juego mucho afuera. La gente me trató muy bien y la cancha estuvo excelente, todo salió de la mejor manera", evaluó.
En su relató, repitió que "el viento a mí me favoreció, como estoy acostumbrado no me pongo nervioso y juego más tranquilo. Sé por el lugar que tengo que agarrar, aunque son cosas que pasan en el golf". Y habló del MAFF en sí: "El torneo, por el sentido que tiene, es más importante que la plata que se pone en premios. Estoy contento por compartir este evento con todos ellos".
Y habló de una situación particular: "Siempre que participo por primera vez en un torneo de 36 hoyos lo termino ganando, es increíble". Mientras que en el final, Rafael Gómez adelantó lo que se viene: "Voy a tener un año bastante largo porque la semana que viene me voy a Jordania, después regreso por un mes y desde allí tengo que encarar una gira de cuatro meses por Europa y Estados Unidos".
En scratch
Juan Manuel Fernández cerró bien el 2018, pero abrió mejor aún el 2019 ya que fue el ganador del MAFF entre los aficionados. "Fueron dos días muy buenos; el clima estuvo complicado por el viento pero estoy contento porque lo pude manejar bien y ganar el torneo". Además, el olavarriense evaluó que "los dos días fueron parecidos, ayer (por el sábado) tuve la suerte de hacer hoyo en 1 en el 15, que es un par 4, pero después no lo pude cerrar bien, aunque hoy (por el domingo) fue todo mucho más parejo".
"Uno siempre espera ganar, pero después trata de hacer su juego", evaluó el olavarriense y explicó que "es el torneo más importante del año, sin ninguna duda, ya que además vienen profesionales de gran nivel. Es un evento que se espera todo el año y por eso estoy muy contento por el triunfo".
Y también habló de lo que se viene: "La próxima semana se viene el Norpatagónico en Bahía Blanca; ahí vamos a jugar con todos los chicos del club y además concurren los mejores del país. Sabemos que tenemos que dar lo mejor", cerró Juan Manuel Fernández.