"Lo hablaba con la comisión directiva, el AMCO nuevamente está de pie y con el autódromo en condiciones. Tenemos el privilegio de haber organizado el primer espectáculo deportivo en la ciudad, durante la pandemia y de carácter nacional. Ha sido una gran responsabilidad de todo el equipo de gestión cumplir el protocolo para seiscientas personas y ni hablar de volver a poner en acción el autódromo", contó el titular Juan Carlos Traversa en contacto con EL POPULAR Medios.

Para luego indicar: "Estoy orgulloso de haber vuelto a estar a la altura de las circunstancias. Todos los integrantes, cualquiera sea el rol donde le tocó estar, desde los que atienden la ‘cantina´ hasta los que estuvieron en pista y en la torre. Podemos decir que se transpira la camisa del AMCO y la satisfacción que las cosas salen bien".

A su turno, el tesorero Gustavo Tolosa se refirió el mismo tema. "Ahora es el tiempo de volver a disfrutar de tener automovilismo. Fueron días intensos para presentar el Autódromo de la mejor manera. El impacto visual ha sido tremendo como siempre con una buena puesta en escena a través de la televisión. Es destacado haber tenido el primer evento deportivo de nivel nacional en la ciudad en este momento de pandemia. Somos agradecidos de todo el grupo de colaboradores que se sumó para volver a tener al Turismo Pista", analizó.

En el mismo rubro Tolosa celebró el estupendo diálogo con las autoridades municipales y el equipo de bomberos voluntarios de Olavarría, más el sector de salud.

En su camino a los 80 años de vida, el AMCO volvió a estar en el rubro nacional por eso Traversa mencionó que "el 2020 ha sido un año raro, difícil y duro para todos. Estabas ansioso de volver y ocurrió con una categoría amiga como es el Turismo Pista. En Olavarría volvió a circular la rueda porque de la mano del automovilismo volvieron a trabajar los hoteles, varios negocios de la ciudad y las estaciones de servicio".

Tanto Traversa como Tolosa desean, de a poco, volver a recibir más categorías en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, pero conocen una realidad y la deben enfrentar. "Comenzará el 2021 donde el AMCO empezará a desandar las tratativas con distintas categorías. Competimos contra provincias y contra quien tiene una billetera fuerte para tentar a las categorías para que vayan. Nosotros competimos desde el trabajo, la preparación del circuito, la organización como la trayectoria que tenemos. Tenemos nuestras armas, pero a veces son desiguales contra competimos contra el dinero. Desde que estamos en la gestión de AMCO fue esperar, desandar el año y tratar de cerrar la mayor cantidad de carreras en el transcurso que se pueda. Por eso tenemos un Autódromo operativo y siempre estamos a disposición para organizar carreras", concluyeron.