Se trató de un evento importante, con la realización de muchos deportes, y donde la delegación argentina tuvo un buen desempeño global. Allí hubo una olavarriense, que compitió en ciclismo. Entonces, después de los saludos, explicó cómo fue la competencia antes de recorrer las calles de la ciudad.

"Estoy muy contenta, hace mucho que estaba afuera y es lindo volver y ver este recibimiento", explicó en cuanto a lo que vivió en su vuelta a Olavarría, aunque por distintos compromisos será corta su estadía. Entonces, lo disfruta al máximo.

Enseguida contó cómo le fue en el evento: "Bien, competí el viernes en cuaterta por equipos, no nos entendimos corriendo pero en Ruta tuve buenas sensaciones pero tal vez faltó preparación porque pensamos mucho en la pista y tal vez descuidamos la ruta. Me sentí bien, pero faltó preparación en las trepadas, estuve adelante 6 Kilómetros", describió.

Entonces, en ese marco, indicó que "el balance es muy bueno y los entrenadores quedaron contentos, apuntamos al año que viene que pueda profesionalizarme", con lo cual todo sigue después del certamen donde "fue todo hermoso, volvimos en el avión con toda gente de Argentina que había participado de los Panamericanos y fue todo muy lindo, había gente que nos ayudó en todo", valoró la ciclista.

En su relato, Posse explicó en profundidad lo que fue la competencia de pista: "Nosotras con las chicas corrimos una especialidad con partida detenida donde salimos las cuatro y en 16 vueltas tenés que hacer el menor tiempo posible, no sé en qué momento nos desentendimos, porque una de las chicas cortó y perdimos tiempo. Íbamos a pelear el bronce y no pudimos por muchos errores"; mientras que en Ruta "me quedé conforme, estábamos adelante y fuimos de la fuga y en la trepada me faltó un poco de preparación", narró en la prueba que terminó 27.

En el final describió que en Colombia "los paisajes son todos hermosos, pero no pudimos hacer turismo, disfrutamos y estuvo muy bueno", aunque eso ya quedó atrás. Ahora "vamos a descansar este semana, pero ya a volver a correr".

Es que "la selección me consiguió un entrenador para que pueda seguir perfeccionándome y pensar en el Argentino de ruta del año que viene", cerró Ludmila Posse que cierra un gran año pero también piensa en más para el 2022.