Juan Redolatti fue el primero en cruzar la meta, lo hizo después de poco más de 27 minutos de prueba, y luego de su victoria -en una nueva presentación en la ciudad- el tandilense hizo un repaso de todo lo ocurrido en el tercer Cross de la Memoria que organizó el Sindicato de Trabajadores Municipales.

"La prueba es muy linda, pude volver después de lo que fue el año pasado. Costó un poco más por la lluvia de ayer (por el miércoles). Tal vez fue más estratégico. El circuito había que saber correrlo; por ahí ver dónde pisar y andar por la huella más firme. Fue muy entretenido, mientras que el viento se sintió también un poco al final", señaló en primera instancia.

Además, sobre la prueba, explicó que "salimos fuerte del arco, para ubicar una buena huella y elegir los caminos. Después Manuel Córsico salió muy fuerte, creo hasta el kilómetro 6, pero en el viento en contra me puse firme para ir a buscarlo ya que desde la cantera hasta el final cambian todos los papeles".

Además, sobre la distancia que se corrió, indicó que "estuve sin GPS, venía corriendo para ganarla, y cuando estaba en la cantera sabía lo que faltaba. Por eso sólo pensé en la llegada". Y en el final comparó este 2022 con lo ocurrido en la segunda edición: "El año pasado había largado yo con la iniciativa y Guerra estuvo más firme en el final; ahora Manuel lo hizo y teniendo esa experiencia me quedé un poco más".

Por último, habló de lo que viene: "Lo más pronto es el Nacional de maratón en La Pampa, de ahí descansaré un poco y capaz que venimos otra vez a Olavarría en mayo", teniendo en cuenta que después de dos años se llevará a cabo nuevamente la Vuelta al Municipio.