La pista se incluye dentro de una de las tres etapas de obra que se proyectan en este predio, para sentar las bases de lo que será el Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

Esta inauguración se concreta tras cinco años de arduo trabajo, que contó principalmente con la intervención de dos áreas claves para el desarrollo de este proyecto: desde el punto de vista de la infraestructura, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, en tanto que desde lo deportivo y social contó con el importante aporte de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Acompañaron al Intendente en el acto de este martes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

También estuvieron presentes los directores de Gestión Deportiva Marcelo Verna y de Deporte Social Fabricio Carrera, inspectores del área educativa, CEF 44, 100 y 124, Club El Fortín, Círculo de Atletas Veteranos, Grupos de Running, atletas olavarrienses y familias.

Posteriormente, el Intendente brindó palabras alusivas y expresó: "Estamos concretando un proyecto de campaña de 2015. El sector del atletismo lo pedía y para nosotros fue prioridad, porque el deporte para nosotros es una política de Estado".