El equipo de Comunicaciones de Mercedes, Provincia de Corrientes, dirigido técnicamente por el ex Estudiantes de Olavarría Hernán Laginestra, tiene un mes de marzo con muchos partidos en el marco de la edición 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Tras el receso por la presentación de la Argentina en la segunda ventana clasificatoria de la eliminatoria americana rumbo al Mundial Indonesia - Japón - Filipinas 2023, fueron unos duros días de entrenamientos para ensamblar a los extranjeros Trahson Burrel y Milos Macura, que hace pocos días se incorporaron al club, y para ajustar cuestiones que hacen al andamiaje del equipo. Al menos así lo entiende el experimentado ala pivote olavarriense Alejandro Diez, uno de los más experimentados y referente en el conjunto correntino.

"La Liga está muy pareja y se viene una recta final de la fase regular en la que a todos los equipos le quedan entre 10 y 11 partidos. Este es un equipo que ha tenido muchos cambios, entrenador y varios jugadores. La verdad es que la estamos llevando. Lo bueno es que estamos entrenando con muy buen clima y esperemos afrontar los próximos juegos de la mejor manera", señaló el jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Sud, de 2,01 metros de altura y 35 años de edad (nació el 21 de febrero de 1987).

Desde su experiencia analizó el proceso que se ha desarrollado remarcando que "el jugador se tiene que adaptar, evidentemente cuando hay cambios es porque las cosas no nos han salido bien adentro de la cancha. Lo de Ariel Rearte nos dolió mucho porque siempre el que paga los platos rotos es una persona y somos varios los que estamos y ponemos la cara. Pero el jugador se tiene que adaptar, tiene que seguir compitiendo y poniéndose bien físicamente. Esta es una Liga en la que hemos sufrido tormentas y que hoy nos tiene conociendo a los nuevos extranjeros y mirando para adelante. El objetivo es clasificar a los Playoffs, nuestra meta hasta el final".

La llegada de extranjeros requiere de un trabajo extra para ensamblarlos y además que entiendan cómo es esta competencia. Diez relató que "cuando hay corte de jugadores nacionales nos duele al grupo, pero bueno, el club toma determinaciones para el bien del equipo para que en lo deportivo podamos sacar adelante esta temporada un poco mejor de lo que venimos, ya que los resultados no nos venían acompañando. Así que seguimos poniendo la cara, entrenando para conocer a los jugadores nuevos. Después de la gira en el Sur tenemos que apuntar a los cuatro juegos que se vienen de local, que serán clave para ver si podemos aspirar a estar más arriba".

La llegada de los extranjeros le dará al propio Diez más tiempo de descanso en los partidos teniendo en cuenta que tenía un alto promedio de minutos en cancha. "Uno se entrena para jugar, pero está bueno este tema de la rotación. Llegó Milos (Macura), que lo estamos insertando en el equipo en la posición de cinco y la verdad que contento que cada uno cumpla su rol y que el equipo vaya para adelante, que es lo que queremos, terminar con una sonrisa esta temporada en la que llevamos 5 ó 6 meses, pero que mentalmente parece de un año. Esperemos encarar estos partidos que nos quedan de la mejor manera. Estamos en la pelea por el puesto doce y queremos apuntar ahí. Después, la Liga nos pondrá en nuestro lugar".

Por último, hizo referencia al desarrollo de esta temporada y señaló: "La Liga siempre es muy competitiva. Es difícil ganar de visitante, todos buscan hacerse fuertes de local y cualquiera le puede ganar a cualquiera".