Con una buena presencia, cerca a las 80 personas, se llevó a cabo este miércoles en el Minigimnasio de Estudiantes una interesante charla de rugby. La misma estuvo a cargo de Sebastián Perasso, quien a lo largo de 45 minutos dio detalles sobre el eje "valores y tradiciones del rugby".

Perasso es escritor (autor de numerosos libros de la disciplina). Además es ex jugador y se desempeña como entrenador de entrenadores en el club. En el marco de su visita recorrió las instalaciones de Estudiantes y dio una charla en el Penal de Sierra Chica para el equipo "Catriel", que es integrado por presos de dicha Unidad.

En diálogo con El Popular, sostuvo que "fue un enorme nivel de atención, los veo apasionados. Escuchando y tratando de incorporar cosas, pero como digo siempre, esto es un crecimiento mutuo. Creo que nos enriquecemos todos, con lo cual estoy muy agradecido de poder dejar un mensaje de rugby en Olavarría".

Justamente, en la ciudad, tuvo diversas acciones y contó con la chance de recorrer el club: "Estoy asombrado por lo edilicio, por las instalaciones... por la cantidad de disciplinas. En un club de más de 100 años, modelo. Entonces, estoy contento que haya un club con tantas actividades para hacer su contribución a la comunidad".

En lo puntual, sobre su visita para brindar una charla, Perasso indicó que "hay un enorme entusiasmo y eso me lo transmiten. Entonces, eso genera una energía y es un combustible para seguir dando vueltas por todo el país. Hay clubes por todos lados, en cada pueblo y en cada ciudad. En 1899 éramos cinco y ahora somos 664 clubes... eso habla a las claras de que el rugby sigue expandiendo sus fronteras por todos lados".

Además contó que "sabía que en el club hay un enorme entusiasmo, no solamente por ser cada vez mejores y tener un mejor nivel competitivo, sino para vivir el club de manera integral".

En otro tramo de la charla, Perasso contó parte de su vida: "Yo empecé jugando, dejé a los 31, y me aboqué a entrenar. Y después lo que hice fue unir mis dos pasiones: el rugby y la escritura. Con eso estoy viajando por el país. Dejo mi mensaje de rugby y la energía que me da la gente es el combustible para poder cada semana ir recorriendo los distintos lugares".

En el final, hizo un resumen de lo vivido anoche en el Mini: "El rugby crece, se propaga. Es cada vez más grande, más importante. Entonces, por más que cambie todo, hay que mantener la esencia del juego". Y recalcó "estoy acostumbrado a ver a muchos chicos en las charlas; prestan siempre mucha atención. No tengo ninguna duda que ellos le van a transmitir todo esto a los demás. La idea como hombre de rugby es que cada vez haya más chicos, jóvenes y mujeres jugando a este deporte", cerró Sebastián Perasso tras su charla en la ciudad.