Además, en lo inmediato, el deportista tendrá una competencia previa, que será importante para ver cómo está, y desde allí enfocarse al máximo de cara al evento que se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto en Japón, solamente con público local debido a la pandemia.

Por lo pronto, el viernes 14 Agustín Vernice será parte de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Hungría. Para ello, el palista emprenderá hoy su viaje desde Ezeiza, con 39 horas para llegar a destino: "Tenemos muchas escalas, con lo cual vamos a llegar una semana antes de competir", describió.

Sobre lo deportivo, antes de su viaje, Vernice remarcó que "el objetivo es tratar de conseguir el mejor resultado posible, como siempre, y dar el máximo, para tener lo mejor". Además, verá cómo está ya que no compite desde el 2019, con muchos contratiempos en el medio por la pandemia.

"Después de un año y medio, o dos años sin competir, no sé si puedo analizar mucho qué va a pasar. Sí sé que trabajamos duro y que hicimos lo que teníamos que hacer. Después vamos a ver dónde nos deja parados eso. Hay muchas expectativas, pero muchas ganas también. Se hizo larga la espera, pero ahora ya estamos listos para dar pelea", dejó en claro.

Y después del torneo ya está todo definido, con destino antes de Tokio: "Nos vamos a quedar en República Checa entrenando, no volvemos a la Argentina hasta después de los Juegos Olímpicos. Empieza un viaje muy interesante, y las ganas están. Sobras ganas", remarcó el palista que de esta manera comenzará el viaje de sus sueños, ya que se meterá de lleno en lo que será su presentación en Tokio.

Los preparativos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen previsto asignar a unos 10 mil profesionales sanitarios a la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones, idea cuestionada por los profesionales de la salud a tres meses de la cita olímpica y en medio de la cuarta ola de contagios en Japón.

Los trabajadores sanitarios de ese país se mostraron en contra de ese despliegue para asistir durante la competencia en un momento en que el sector "se encuentra bajo enorme presión por la cuarta ola de contagios en Japón", advirtieron sus voceros.

A tres meses del inicio de los Juegos, que comenzarán el próximo 23 de julio, Tokio enfrenta el problema de los enfermeros que se opusieron a un pedido de los organizadores para que la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) aporte profesionales para trabajar de forma "voluntaria" durante la competencia.

La protesta fue apoyada por la Federación Japonesa de Sindicatos Médicos (Iroren), que publicó un comunicado reclamando "la revisión inmediata" de esa petición. "Intentaremos tomar medidas de forma que no afecten al sistema médico local y para que al mismo tiempo el personal sanitario ayude a desarrollar unos Juegos de forma segura", indicó el portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa.

En el contexto de la cuarta ola de contagios que afecta a Japón desde principios de abril, el número de personas con síntomas graves de Covid-19 alcanzó en las ultimas horas una cifra récord desde el inicio de la pandemia, con 1.050 pacientes.