Estudiantes tuvo el pasado viernes su tercera presentación en el torneo Prefederal de básquetbol, y pese a un gran desarrollo en el tercer cuarto, se desplomó en el último y así no pudo frente a Olimpo de Bahía Blanca, por lo que perdió y así aún no conoce la victoria en casa, aunque sí se impuso en su única salida.

Uno de los jugadores destacados del albinegro, nuevamente, fue Federico Geragthy. En la oportunidad, con 29 puntos, fue el goleador del juego dentro del compromiso válido por la Región Deportiva 4 de la CAB. Y finalizado el juego explicó lo ocurrido.

"Entramos muy desconcentrados al último cuarto, por ahí muy relajados por la ventaja que teníamos y ellos cambiaron la defensa a zona. Nos complicaron, no le encontramos la vuelta. En ataque empezaron a meterla, con el equipo suplente bajaron la diferencia y nos quedamos más pensando en la ventaja que perdimos que jugar el último cuarto y no lo pudimos cerrar", comentó el jugador albinegro.

Además, remarcó que "el equipo es bastante nuevo, yo llegué hace dos meses a Olavarría y si bien conocía a los chicos, no habíamos jugado juntos. En la primera fecha jugamos muy desconcentrados, después levantamos en Tres Arroyos, pero acá y ante un buen rival jugamos un buen partido aunque no lo pudimos cerrar, pero de a poquito vamos puliendo los detalles para llegar a jugar la segunda ronda conociéndonos y también a los rivales".

Por ello, indicó que "hay que cerrar la primera fase con una victoria y encarar la segunda vuelta más fuerte haciéndonos fuerte en casa. Estamos en competencia y a meterle". Mientras que comentó: "Tuvimos bajas, volvió Seba con los minutos que puede y también Picci pero estamos intentando dar el 100 ciento por ciento. El torneo local también nos sirve para conocernos, pero a su vez trae cansancio, pero tengo entendido que ellos también jugaron ayer (por el jueves), así que no es eso excusa", cerró Federico Geragthy.