Embajadores logró el pasado martes, en 25 de Mayo, el objetivo central que se propuso en el inicio del año: la clasificación al Torneo Regional Amateur. Y, otra vez, fue por la vía deportiva ya que el CEO derrotó a Argentino -en la definición por penales- y así es el mejor de la Zona Sur del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

Si bien resta la final ante El Linqueño (el próximo sábado a las 15, en Tandil), el CEO ya tiene su boleto de cara a la competencia del Consejo Federal, tal como ocurrió en el 2021 por el ser campeón de la ciudad. En este caso, tras ganar la etapa regular, cayó en la final frente a Racing (torneo "Clausura"), aunque encontró la revancha en el certamen de la Federación.

Después de la consagración, el DT Miguel Diorio valoró que se consiguió el objetivo central: "Es una satisfacción grande porque se logró en la cancha, entonces eso tiene un premio muy grande para nosotros porque era lo que se buscaba desde principio de año".

"Teníamos tres opciones, porque en última instancia nos quedaba un partido con El Fortín, pero sabíamos que una de las que teníamos había que ganar. Se nos escapó con Racing, donde sufrimos mucho, pero el grupo se levantó rápido porque a los pocos días tuvimos una semifinal con Racing de Castex, que es el campeón de La Pampa", graficó Diorio.

Allí destacó que "es un equipo que juega muy bien y lo pudimos pasar, por lo que nos levantamos rápido ya que hicimos una gran serie". Y después se vino la final: "Sabíamos que éramos superiores a Argentino, pero el juego brusco de ellos, y todo lo que pasó, se emparejó un poco la serie. Pudimos pasar todos esos obstáculos y logramos la clasificación al Regional", valoró el DT.

Y esa serie las enfrentó con bajas, ya que para la ida no estuvieron Juan Alvarez, Lautaro Sasali, Braian Bortolotto y Nicolás Lareu. Los últimos dos pudieron volver tras la lesión, con lo justo, pero el CEO sufrió una rápida expulsión que complicó su juego. "Sabíamos que nos faltaban jugadores de nombre, de gran experiencia como Nico y Braian, mientras que en el primero faltaron Juan Alvarez y Lautaro Sasali".

"Estoy muy contento con lo que pasó, porque como siempre le decimos al grupo, tienen que estar preparados para cuando les toque. En la ida Cuatrocchio lo hizo muy bien, como Lamas y Sacchi. Estuvieron a la altura de una final, de un Regional", manifestó el DT del CEO.

En otro sentido, habló de la definición ante Argentino: "Fue un partido malo, de los dos lados. Ellos buscaron la pelota parada y la defendimos muy bien. Nos condicionó la expulsión de Alejo (Di Carlo), quien significa mucho para nosotros. Este año los chicos interpretaron muy bien nuestro juego, pero cuesta cuando faltan algunos actores dentro de la cancha. Con las rojas ellos salieron más beneficiados, porque nosotros perdimos en ataque y nos costó, en una cancha que tampoco ayudó, aunque no es excusa".

"Aparte de Nico y Braian, que llegaron en una pierna, Nahuel Moro, Gonzalo Rizzi y Franco Carlucci salieron de trabajar y se fueron a jugar. Eso es muy valioso; el grupo estuvo muy unido y tiramos todos para el mismo lado ya que sabíamos lo que nos esperaba, tanto adentro como fuera de la cancha", contó Diorio.

Y ahora se viene El Linqueño, para coronar, después de un gran torneo en la Zona Sur donde vencieron a Balonpié, Plaza España, Ferro Carril Sud, Racing de Castex y Argentino: "Es muy valioso el torneo que hizo Embajadores porque le ganamos al mejor de Bolívar, a los dos mejores de 25 de Mayo, al campeón de La Pampa y al campeón de Olavarría". Entonces, el DT, destacó que "Embajadores es hoy uno de los mejores equipos de la ciudad y de la zona".

"Ahora tenemos otra linda final para jugar y disfrutar. Además está bueno salir, viajar. Iremos al Municipal de Tandil y enfrentaremos a un rival con trayectoria. Nos podemos medir para ver para qué estamos; aunque yo sé que a la mayoría de los jugadores de Embajadores les queda corto el torneo local. Tienen que aspirar a más", sostuvo Miguel Diorio.

En el final, el entrenador habló del Regional Amateur que se viene: "Era lo que queríamos, y lo queríamos ganar en la cancha. Ya sabemos lo que es, por la experiencia de la última edición, y ahora vamos por una revancha. Ahora tenemos un partido importante por el Interligas, después la final con El Linqueño y ahí vamos a descansar, para después meternos de lleno en todo lo que se nos viene", cerró Miguel Diorio quien anticipó que "no van a ser muchos los puestos a tocar porque confiamos mucho en lo que tenemos, quienes sienten la camiseta y se sienten identificados".