El coordinador general del básquetbol de Racing A. Club, Matías Orlando, Chaira desde la cuna y ex jugador del club, manifestó sus impresiones sobre la concreción de esta obra que marcará un antes y un después en la actividad basquetbolística en la entidad del Parque Olavarría.

"Con respecto al piso nuevo del gimnasio, es un sueño que venimos anhelando desde hace muchos años, ya desde la época en la que era jugador. Es un sueño que tenía de chiquito y siempre por alguna cuestión era una obra que se posponía y poder hacerlo realidad ahora es algo increíble para nosotros porque es algo que veníamos esperando desde muy chicos", manifestó el entrenador.

"Que esto se haga realidad ahora, que ya somos más grandes, pero que seguimos vinculados de manera directa con el club, es una satisfacción enorme. Son sentimientos encontrados que uno siempre tuvo. Esto va a ser una obra que nos va a permitir a nosotros como entrenadores, como grupo de trabajo, poder dar un salto de calidad mejor a lo que ya veníamos haciendo. Desde lo motivante y el espacio para trabajar va a ser un cambio de 180 grados y nos va a permitir, además, de entrenar más horas, tener más espacio y con más calidad", sostuvo Orlando.

Pero el coach agregó también que "en lo motivacional va a influir directamente sobre nosotros, y también en los jugadores, que son los que ponen el esfuerzo día a día dentro de la cancha. Personalmente creo que es algo soñado y por eso estoy muy contento de que se pueda hacer realidad", dijo.

Otro tema que sobrevuela por la entidad de la estrellita es la posible participación en el Torneo Provincial de Clubes 2018-2019, al cual el equipo racinguista ya se clasificó deportivamente tras imponerse en el Final Four recientemente disputado en el recinto de la avenida Colón.

"Con respecto al Torneo Provincial de Clubes, las expectativas siguen, pero por ahora no hay nada concreto. Estamos en una situación económica complicada, no a nivel Racing, porque el club está bien, pero es un proyecto que de encararse hay que hacerlo con seriedad y con el presupuesto necesario. Soy un convencido que todo proyecto tiene que llevarse adelante si se tienen los recursos necesarios. Caso contrario es incómodo, desprolijo y sin futuro a corto plazo. Creo que no es esa la idea, más allá que uno como entrenador tiene muchas ganas porque quiere darle rodaje y una mejor competencia a los chicos del club, al semillero. Pero insisto que si no están dadas las condiciones económicas no lo vamos a jugar", concluyó de manera tajante el entrenador.

Vale recordar que la instalación del piso de parquet en el recinto de Colón y Riobamba fue el 15 de febrero de 1958, siendo el primero en Olavarría y el primero con superficie de madera. Sin embargo, el piso de 26 metros x 14 se instaló entre el lunes 15 de octubre de 1973 y los días previos al Torneo Provincial de Básquetbol de 1973 en Mayores y Juveniles, disputado entre el 20 y el 24 de noviembre con la organización de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y la fiscalización de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata (Fbpba). A casi 45 años de aquel suceso llegó la despedida para el viejo piso del recinto principal del Chaira, que soportó las inundaciones de 1980 y 1985, y en breve se lucirá un gimnasio completamente renovado