Mario Di Martino, referente del ciclismo en la ciudad y quien el pasado sábado relató la competencia, se refirió a lo vivido en la actividad que marcó su regreso a la pista "Humberto A. Corradi", tras todo lo ocurrido el año pasado: se trabajó y finalmente el espacio pasó a ser municipal tras las negociaciones con Racing, entidad propietaria del terreno, que buscaba otro fin para el sector.

Pero eso quedó atrás. Hoy el ciclismo mantuvo ese tradicional espacio, cercano a la ruta 226, donde el sábado se retomó la competencia en diversas categorías con la organización de la Unión Ciclistas Olavarrienses. "Gracias a dios pudo reanudarse el ciclismo en Olavarría y eso es muy importante", comentó Di Martino en primera instancia.

También indicó que "la última la habíamos hecho en el autódromo y ahora que la pista es municipal esta era nuestra primera carrera acá, esperamos que sea el puntapié inicial de muchas y ya el próximo fin de semana la gente de UCO prometió que volvíamos a hacer", describió también en cuanto a lo que se viene.

A su vez, destacó: "Damos el agradecimiento a la Municipalidad por mantener la pista porque ahora lo hacen ellos y nosotros el trazado tratamos de mejorarlo, está un poco roto en el asfalto pero lo emparchamos y pudimos hacer igual".

"Después tuvimos que caminar la calle porque había cosas que pagar y había que conseguir el dinero para las cosas que necesitábamos; buscamos publicidades y lo logramos", agregó Di Martino que a su vez valoró que "fue muy buena la cantidad de ciclistas que vinieron".

En lo personal, sostuvo que "esto es más que importante, yo vivo el ciclismo, lo siento, amo lo que hago. Me alejé del ciclismo federado y no relato afuera a pesar de que tengo muchos llamados , voy a hacer ciclismo libre y voy a luchar por eso", cerró Mario Di Martino tras la actividad en la ciudad.