Luis Ahumada

lahumada@elpopular.com.ar


El jugador oriundo de 9 de Julio se suma al pivote platense Juan Luis Abeiro, el escolta neuquino Juan Levrino, el base bahiense Nicolás Paletta, el pivote tandilense Alejandro Arca, el alero rosarino Rodrigo Sánchez y el escolta necochense Juan Ignacio Mateo.

Martirena tuvo un muy buen torneo durante la ultima temporada en Ferro Carril Oeste y era uno de los jugadores que el Bata ya quería contratar desde la pasada temporada.

El ala pivote de 1,98 metros de altura nació en 9 de Julio el 8 de mayo de 1982 y sus números en Ferro Carril Oeste en la última temporada del Torneo Federal fueron los siguientes: en 24 partidos promedió 16,3 puntos, 5,1 rebotes y 1,1 asistencias con 48,7% de efectividad en dobles (146 de 300), 20,6 en triples (7 de 34) y 69,3 en libres (79 de 114).

Muy contento por su arreglo en el Bata, que se dio de manera muy rápida, Martirena espera con ansiedad incorporarse a la pretemporada albinegra y empezar a devolver en la cancha la confianza de la dirigencia y el entrenador y las muestras de cariño de la gente.

-¿Qué cosas evaluaste antes de decidir firmar con Estudiantes?

-La verdad es que estoy muy contento. Hace ya dos temporadas que Estudiantes está haciendo negociaciones para que yo forme parte del equipo y por suerte esta vez se dio. Lo conozco muy bien al director técnico José Luis Pisani y además me hablaron muy bien del club.

Sé que está muy bien organizado en todo sentido y que los dirigentes hacen un trabajo muy bueno, por lo que el jugador solamente se tiene que preocupar por rendir adentro de la cancha. Por eso espero cumplir con todas las expectativas que tienen conmigo.

-¿Cómo ves el torneo y al equipo?

-Va a ser un torneo bastante raro porque no habrá descensos, pero creo que a priori el principal objetivo de Estudiantes será acomodarse a la competencia y hacer pie en la categoría. Se sabe que el Torneo Nacional de Ascenso es más fuerte que el Torneo Federal, pero creo que se ha armado un lindo grupo de jugadores y por eso creo que podemos andar muy bien.

Juan Luis Abeiro y Alejandro Arca fueron dos de los mejores pivotes del Torneo Federal, por lo que en esa zona el equipo está muy bien cubierto. A los otros chicos los conozco muy bien porque me ha tocado enfrentarlos y son muy buenos jugadores, como Juan Ignacio Mateo, Juan Levrino y Rodrigo Sánchez.

Ni hablar de Nicolás Paletta, con el que me tocó jugar en Alianza Viedma y es un base que viene haciendo muy buenas temporadas en el TNA.

El torneo con esto de no haber descensos tiene algunas particularidades, con equipos que se han armado muy bien como para pelear el ascenso a la Liga Nacional y otros no tanto, con la tranquilidad que no van a perder la categoría. Pero, reitero, me parece que la idea es de movida poder hacer pie en la categoría.

-La gente de Estudiantes siempre te trató muy bien ...

-No sé por qué motivo la gente de Estudiantes siempre me quiso y me trató muy bien. Cada vez que me tocó enfrentarlos me hizo sentir su cariño desde las tribunas. Es un caso raro porque eso no siempre se da.

Incluso una vez que arreglé con el club me empezaron a llover mensajes de la gente a través de las redes sociales manifestando su cariño. Así que espero poder rendir a pleno y colmar las expectativas que tienen los hinchas conmigo.

-Acá vas a encontrarte con Mauricio Beltramella, que está trabajando en el club...

-Sí, el "Viejo" siempre me habló muy bien del club y de hecho cuando fui a jugar a Olavarría con Ferro Carril Oeste nos comimos un regio asado en Sierras Bayas. Soy muy amigo de él, que es una excelente persona. Sé que voy a estar muy acompañado por él y por su familia.

Fue otro de los motivos por los que decidí ir a Estudiantes. También estoy cerca de 9 de Julio. Fue un combo de cosas que se dieron para decidirme a ir ahí.

Desde hace un par de temporadas que el técnico y los dirigentes quieren que vaya, por lo que espero devolverles dentro de la cancha todo el apoyo que me están brindando.