Juan Constantín, captador de Vélez Sarsfield, estuvo el jueves en la ciudad. En este caso visitó las instalaciones de El Fortín para analizar el rendimiento de los jugadores de las distintas categorías, pero además anunció que se presentará en el certamen que organiza Estudiantes.

Ubicado entre los bancos de suplentes, en el estadio "Ricardo Sánchez", habló de su trabajo. "Esta es una zona muy fructífera; el torneo concentra muy buenos equipos y está muy bien organizado por Fabricio (Torres) y la gente de El Fortín, por lo que era interesante venir".

"Son muy chicos, en recién donde lo empezamos a ver. Entonces, es el inicio para conocerlos. La categoría central es 2008, porque juegan en fútbol 11, pero uno ya va analizando 2010 y 2009, con lo cual ya se tiene un registro para las próximas visitas a Olavarría", explicó en cuanto a su búsqueda.

Por su lado, contó que "siempre hay distintas instancias, pero mantenemos el contacto con los entrenadores de los clubes para saber cómo es la evolución de los chicos" y el número de futbolistas vistos es mayúsculo: "Somos unos cuantos los que trabajamos en esto para Vélez. Yo estoy en esta zona, otro chico trabaja de Córdoba hacia arriba, además del coordinador general y quien observa el baby que se hace en Capital Federal".

"La carpeta es grande, pero de a poco se va achicando. Nosotros hace poco vinimos a una prueba a Olavarría, fue muy interesante y por eso estamos en este torneo". Y anunció que "también vamos a estar en Estudiantes, como mínimo durante sábado, domingo y lunes".

Sin embargo, Constantín dejó en claro que "las edades cambian, también la visión, y por eso los chicos ya están más cerca para poder ir. En ciertas categorías nos puede faltar en algún puesto, o estar más vacío que otro, pero si el chico juega bien y tiene buena técnica vamos a querer que se sume a Vélez".

Además, en cuanto a la búsqueda, describió que Vélez busca a jugadores "que tengan la técnica como base, y partir desde ahí. Siempre tienen que tener un excelente comportamiento, dentro y fuera del campo, y la idea es que quieran seguir aprendiendo".

En el final, explicó que torneos como el que se realiza esta semana en El Fortín "son bárbaros porque es un crecimiento para los chicos; está bueno jugar con otras Ligas y es una linda vivencia para los chicos que vienen en este caso a Olavarría. Además, se genera la unión de grupos", cerró el captador de Vélez.