icardone@elpopular.com.ar

Los días se hacen horas y el comienzo de la Final del Torneo Federal de equitación se acerca rápidamente y con ello crece la adrenalina en el Campo Hípico Las Sierras, que desde mañana comenzará a recibir a los primeros huéspedes.

Este evento, que organiza la entidad olavarriense con la supervisión de la Federación Ecuestre Argentina y el auspicio del Gobierno Municipal y EL POPULAR Medios, se llevará a cabo entre el jueves y el domingo con entrada y estacionamiento gratuito para el público y el protagonismo de los campeones y subcampeones de cada región hípica.

"Tenemos todos los boxes terminados, las pistas están listas, estamos con los últimos detalles de señalización, preparación y la parte organizativa de planillaje. Está todo previsto para que sea un evento fantástico" adelantó el referente del Campo Hípico que no quiere dejar ningún tipo de detalle librado al azar.

Es que durante esos cuatro días, Olavarría recibirá todas las miradas de los especialistas. "El certamen es el de mayor jerarquía y es en el único torneo en el que todos los delegados de todas las zonas están atentos a la organización y a cómo se realiza todo. Hoy los chicos de Olavarría que clasificaron hicieron uno de los últimos entrenamientos y estamos trabajando entre todos para que esto resulte de la mejor manera" manifestó Orifici.

El concurso tendrá en pista a las categorías de Escuela menor y Escuela mayor, de 60 centímetros, hasta la categoría Segunda, la máxima que clasifica en el Torneo Federal que lo hace en 1.30 metros.

Los jinetes olavarrienses que participarán son Santiago Orifici (que lo hará en Segunda), Tomás y Franco Caputo, Brenda Silber, Camila Tacchella, la más pequeña será Delfina Spinella. "Están en la final y es el torneo más difícil del país porque están los campeones y subcampeones de todas las categorías. El que clasifica es el que anduvo bien".

Un sueño hecho realidad

La realización de una final del Torneo Federal de saltos hípicos es un gran logro para la ciudad y especialmente para el Campo Hípico Las Sierras que viene trabajando desde hace años en la conformación de un espacio que está entre los mejores a nivel nacional. "La gente que viene de localidades lejanas, que no conocen el lugar se van a quedar asombrados por lo que tenemos en Olavarría" adelantó.

"Realmente nunca pensé que podíamos llegar a tener este tipo de eventos en casa, pero hoy es un sueño hecho realidad" se sinceró Orifici, aunque dejó en claro que todo esto se debe "al esfuerzo que hemos hecho para poner este lugar en condiciones para la práctica de este deporte, trabajando con mucho criterio para lograr que, como campo deportivo, sea uno de los mejores que tenemos en el país".

Para este concurso, el predio presentará vallas nuevos, se estrenará un sector VIP, habrá una enorme carpa que funcionará como restaurante todos los días con buenos asados a cargo de la gente del Club La Amistad. También habrá artesanos y juegos infantiles para pasarla bien con entrada libre y gratuita.

"Queremos cumplir con la gente de Olavarría para que lo pueda disfrutar también. Como olavarriense uno se siente orgulloso de saber que esto se va a hacer en la ciudad", contó el propietario del campo hípico.

"En la ciudad se están haciendo cosas grandes, uno lo ve en el autódromo, se están trayendo cosas importantes y con estos espectáculos estamos ayudando al crecimiento de la ciudad. La idea es que venga la gente de todo el país, que conozca, que gaste en Olavarría, que se lleven una buena imagen y que vuelvan a venir".

Antes esta posibilidad de mostrar la ciudad, el Gobierno Municipal no dudó en respaldar el evento deportivo y social. "Cada vez que tenemos un concurso, la Dirección de Deportes o el Intendente mismo, se ponen a disposición y nos apoyan y facilitan muchas cosas, como la logística que es lo más importante".

Con todo prácticamente listo, solo resta esperar el comienzo de la actividad que seguramente será un éxito. "Realmente se dio un año bastante atípico, la Federación está bastante encima de este evento que es el más importante del año. Este año se cruzó el Sudamericano en Rosario y la Federación pudo poner atención en eso porque estaban tranquilos porque sabían que acá se están haciendo las cosas bien" cerró Orifici, que espera este desafío con la confianza de los que saben que han cuidado hasta el último de los detalles.