Estudiantes encaró esta competencia con el objetivo de dar pelea, pero lo hace con sus jugadores. Anoche, por ejemplo, estuvieron en cancha jugadores de la casa ya con mucho recorrido en la categoría (Trepichio, Castarés, Palmieri, Basterrica y el mismo Masson, pese a su juventud).

Otros que también tienen unos cuantos encuentros como Lohidoy, el autor de la conquista, más otros que poco a poco empiezan a sumar minutos como es el caso de Garrido, también Galotti (aunque no siempre fue de la casa).

Entonces, eso hoy lo disfruta Estudiantes. Y, en ese marco, Lohidoy contó cómo vio el duelo por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana: "Lo vi bien, aunque trabado. Pero pudimos hacer un gol en el primer tiempo, lo que nos dio un poco más de tranquilidad".

"Estoy contento por convertir y eso nos da un poco más de esperanzas para la vuelta", resumió el volante quien agregó: "Se había practicado en la semana, y justo salió".

En su análisis, Lohidoy explicó que "venía trabado el partido, pero el gol lo abrió un poco. Buscamos algunos espacios, pero fue un partido disputado. El otro equipo es duro, por lo que estamos alegres por ganar el primer partido".

También valoró que el cuerpo técnico les dio "mucha confianza" y destacó que "somos el mismo grupo desde el año pasado, eso ayuda un montón. Nos alentamos entre todos, entrenamos todos juntos durante toda la pandemia y nos conocemos de memoria. Estamos contentos por los pibes que están, y que suman un montón".

Por último, contó cómo vivió jugar otro tipo de evento, por fuera de lo local: "Cambia. No conocíamos al otro equipo y no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. Todo nuevo, incluso los árbitros. Es un torneo distinto a la Liga, más trabado y disputado. Esperamos sacarlo adelante en el partido de vuelta", cerró Simón Lohidoy.