Será un fin de semana especial para Racing A. Club, y este jueves lo presentó en sociedad: como siempre, el inicio del Torneo Regional Amateur genera mucha expectativa; pero también ocurre algo similar con la definición de la Liga Junior de básquetbol, donde el "chaira" será local desde este viernes en la definición de la competencia reservada para jugadores Sub 19.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de la entidad, Mario Giacomaso, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli; el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Pablo Palahy, además de los protagonistas centrales: entrenadores y jugadores de fútbol y básquetbol, respectivamente.

En fútbol el "chaira" presentó su camiseta: una azul y otra blanca, fiel a los colores de la entidad, de cara al Torneo Regional que para el club comenzará mañana a las 17 ante Embajadores, en una zona olavarriense ya que también estará El Fortín.

Mientras que el básquetbol el equipo de la estrellita tendrá la chance de jugar el cuadrangular final de la Liga Junior en su gimnasio, entre hoy y el domingo, con Atlético Pilar, Colón de Chivilcoy y Unión de Mar del Plata. Racing fue el mejor de la primera parte y se ganó el derecho a ser local.

En la oportunidades se entregaron distintos detalles de un fin de semana cargado, ya que el próximo domingo Racing también será local por el torneo Prefederal de básquetbol. 

Mario Giacomaso: "Es un día muy especial, con el lanzamiento de dos cuestiones que son muy importantes para el club. Estamos a dos días de comenzar el Federal Amateur de fútbol y sabemos lo que eso significa para el hincha. Y queríamos mostrar las nuevas camisetas".

"Por otro lado, estamos muy orgullosos de que en el club se juega el Final Four de la Liga Junior. Nos pone contentos que los chicos estén en esta instancia y que lo podamos realizar acá. Nos preparamos para tres días de mucho movimiento, pero también con mucho orgullo por todo lo que se genera", señaló el presidente.

En cuanto a la expectativa para el Regional Amateur, anunció que "este torneo lo empezamos a diagramar cuando terminó el anterior, que fue lejos de nuestras expectativas. Pensamos que este campeonato no podía ser a todo a nada; varias veces seguidas quedarte sin nada es un error y entonces necesitábamos empezar a trabajar sobre una base sólida".

"Llegamos con lo que queríamos: un equipo con mucho sustento local, con identidad y sentido de pertenencia. Racing tiene una mística y hay que recuperarla, no es de la noche a la mañana. Lleva un tiempo y este es el primer paso. Tenemos la expectativa de llegar lo más arriba posible. Este es el camino y hay que sostenerlo", remarcó.

Por su lado, en cuanto al básquetbol, el entrenador Axel Farías sostuvo que "trabajamos, confiamos en el proceso que venimos haciendo. Hay expectativas y también ganas de que llegue el torneo. Lo tenemos que disfrutar: queremos bajar ese mensaje, para que puedan estar en esta definición ya que es lo que se ganaron".

A su vez, para Mario Giacomaso el presente del básquetbol "es una alegría; disfrutamos mucho el año pasado, lo mismo ocurre con este. Se merecen que este fin de semana se pueda jugar en Racing. Lo vivimos con mucha alegría, y también como un espejo".

En otro sentido, Juan Agustín Galli remarcó que "a nosotros nos pone muy contentos; gracias por permitirnos ser parte de una noche especial. El proyecto de básquetbol es súper atractivo, que contempla la unión entre las formativas, la Liga Junior y el Prefederal. Es un excelente espejo; y ver la tranquilidad de Roberto (Tucker) y de los jugadores significa que la dirigencia está centrada sobre el proceso y la formación de futuros deportistas".