La carrera, que cuenta con la organización de All Run, será entre el sábado 18 y domingo 19. De esta forma, está todo listo desde el punto de vista organizativo, aunque aún hay tiempo para anotarse y ser parte.

En el lanzamiento estuvieron Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes y Recreación, además de los organizadores Alito Luchini y Tito González, quienes también estuvieron al frente del reconocimiento del circuito que se hizo.

La conferencia la abrió Juan Agustín Galli: "Después de mucho tiempo sin actividad volvemos a disfrutar del running en nuestra ciudad; es una actividad que practican muchos olavarrienses. Necesitamos del acompañamiento para seguir disfrutándolas".

Luego Tito González indicó que "en Olavarría tenemos más de 20 grupos de running, eso es importante, y crece año tras año. Estamos armando un evento distinto, de dos días: será el sábado nocturna y otra el domingo a la mañana, y ese día se hará otra de 10 kilómetros y es por sumatoria de tiempos".

"Estamos muy contentos con este desafío, y más por hacerlo en Sierras Bayas, ya que mucha gente que viene se asombra de lo que es el paisaje y el lugar. También es importante destacar que no es sólo deportivo, ya que los lugares de alojamiento están casi todos completos. Eso es muy motivante", añadió.

Luchini, por su lado, valoró que "volvemos a las sierras. Será el 18 y 19; una etapa nocturna el sábado a las 21, con base en el complejo Rincón Soñado. Se hará un recorrido lindo, disfrutando todo lo que es el Cerro Largo. Y al otro día a las 9 tenemos la segunda etapa, también de 10 kilómetros, pero con el agregado de que hay otro formato para aquellos que desean sólo hacerlo el domingo".

Lógicamente la dificultad y lo novedoso será la competencia nocturna: "Mucho lo van a experimentar por primera vez, eso está bueno. La linterna puede ser una ayuda para el que no está acostumbrado, en un tramo lindo, novedoso y divertido", explicó Luchini quien junto a González lanzaron All Run, que se viene con novedades para el 2022.

En el final, González valoró que "nos sorprende que nos elijan; cuando planteamos esta carrera lo hicimos para hacer un cierre de año para todos los grupos de running. Y vamos a tener un gran nivel de deportistas", teniendo en cuenta las visitas y los competidores destacados de la ciudad.

Aún hay tiempo para anotarse, pero los organizadores advirtieron que "tenemos un cupo de participantes, ojalá que nadie se quede afuera, pero la idea es atenderlos bien para que se instale y esta carrera sea la de cierre de año".