El intendente Ezequiel Galli, después de su presencia en los 5 kilómetros, se sumó a la parte organizativa de la Vuelta al Municipio. Y finalizado el evento, en sus tres distancias, hizo un balance de todo lo ocurrido en la 33ª edición de la Vuelta al Municipio.

"Fue una gran apuesta y la cantidad de inscriptos que tuvimos en 21 da la pauta de que es una carrera que puede empezar a crecer y que se puede instalar en el calendario. Estamos muy contentos por la respuesta de los corredores, de los atletas, de los deportistas de Olavarría y la región fue muy importante", indicó en primera instancia.

Ahora se apuesta firme a que Olavarría se quede en el calendario con la media maratón: "Con las imágenes de hoy (por ayer) vamos a armar un buen video para salir a vender la carrera. Y que podamos tener una como la tiene Mar del Plata, Mendoza y un montón de ciudades que se instalaron en el calendario", destacó el Intendente.

Allí Galli contó que "el otro día en Mar del Plata corrieron 4.500 personas; esto fomenta el turismo deportivo y es parte de lo que estamos buscando. Y tenemos una tradicional fiesta del deporte en Olavarría, que ya lleva 33 ediciones".

Además, indicó cómo fue la previa y la carrera, con más de 1.000 anotados: "Sabíamos que había 1.000 remeras; guardamos algunas inscripciones para gente que por ahí no había llegado a hacerlo o que siempre vienen el mismo día. Pasamos los mil y en la última edición, en 2019, hubo 700 atletas. Estamos hablando de un 40 por ciento más de gente, lo que es un montón".

"La media maratón y los premios que hubo, hicieron que haya la cantidad de gente que hubo", agregó Gallí y dejó en claro que "el balance es súper positivo. Hasta el clima nos acompañó, con un día increíble. Es un empujón para empezar a trabajar para el año que viene, para que podamos aumentar la cantidad de inscriptos y hacer una fiesta más grande… quizás en un recorrido diferente, que ya lo estamos hablando. Falta mucho, lo importante es que nos acompañaron en la fiesta del deporte".

En el final, habló de su presencia en los 5 kilómetros: "Cuando vi el auto atrás dije 'no me puede ganar el de 10' y empecé a acelerar. No estoy muy entrenado, no lo venía haciendo, pero hice un tiempo razonable y terminé bien".

"El deporte es fundamental para la vida, para tener buena salud. Hay que empezar a mentalizarse, quién dice que el año que viene no puedo correr la media maratón", cerró el Intendente de la ciudad en el medio de la Vuelta al Municipio.