"Estamos yendo de menor a mayor"
El coach expresó en Básquetbol Formativo su opinión sobre el torneo en general y el de su equipo en particular, de bajo presupuesto, con un proyecto que apuesta a potenciar jugadores jóvenes, incluido Luciano Tambucci, el alero olavarriense ex Racing A. Club.
Vale recordar que el DT de nuestra ciudad viene de desempeñarse como asistente técnico en Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional, primero de Marcelo Richotti y en la pasada LNB de Leonardo Gutiérrez.
-¿Cómo evalúas la temporada y la de tu equipo en particular?
-En principio veo una diferencia notoria entre 2 ó 3 equipos en cada Conferencia respecto de los demás y eso hace que los candidatos de cada lado sean marcados, por así decirlo. En cuanto a nuestro equipo, venimos llevando adelante lo planteado y desarrollándonos. Estamos yendo de menor a mayor. Hemos logrado mejorar individual y colectivamente y queremos hacerlo aún más de cara a los partidos que tenemos hasta marzo. Lo importante es que somos un equipo que conoce su realidad. Tenemos potencial de desarrollo, pero a priori lo presupuestario nos restringe un poco en lo competitivo.
-¿Cómo se vincula el proyecto de La Unión con esta competencia?
- Es lo que mencionaba respecto de lo presupuestario, que nos restringe para sumar jugadores de jerarquía y nos ha permitido fichar jugadores de un gran potencial a futuro. El día a día es de total disfrute porque existe un buen clima de trabajo con ideales y búsqueda de excelencia. Sabemos perfectamente que tal vez hoy no nos alcance para llegar a los primeros puestos, pero por otra parte cada avance se valora y seguimos tratando de ser cada vez más puros en la búsqueda y en la mejoría de nuestro básquetbol.
-¿Cuáles son tus impresiones sobre la modalidad del torneo?
-Con respecto a la forma de competencia ya han pasado cinco años de este formato y no tengo mucho para decir. Somos empleados de esta forma de competencia que es así, que está planteada de una forma y tenemos que tratar de sacar el mayor rédito. Tener un equipo joven tal vez sea una de las ventajas que tiene esta idea de jugar dos días seguidos o giras de tres partidos de visitante y sólo un día de descanso. Hemos tratado de interpretarlo y acomodarnos lo más posible.
-¿Cuáles son los objetivos deportivos de tu equipo?
-Nuestra meta es alcanzar un coeficiente de triunfos y derrotas de alrededor del 50 %. Eso implicaría que tendríamos que ganar entre 17 y 20 partidos en una fase regular de 40. Ese coeficiente nos puede permitir un primer cruce de playoff que puede ser accesible, lo cual para nosotros en sería un logro y poder pasarlo, más todavía.